Artículos de: 14 Febrero 2015

India: Asume gobernación de Delhi el líder de los indignados indios

Comienza ofreciendo medidas populistas.


Energía comunitaria para enfrentar la crisis energética y la destrucción del planeta

El concepto de energía comunitaria no ha de ser restrictivo, sino incluir un amplio rango de modelos que faciliten y engloben la participación de la ciudadanía en la producción y el uso de las energías renovables a nivel local.


Entrevista a Vicent Martí, labrador agroecológico en Valencia, España

Terrenos para cultivo de alimentos y medicinas o para las inmobiliarias y la industria.


San Valentín o san Cobardín. Día de los enamorados: Un día para enamorarse del planeta Tierra

Vemos que las flechas de cupido se clavan en el corazón roto de la Pachamama, quien llora con lágrimas de sangre la falta de amor en el planeta Tierra.
Cambiar la actitud pasiva por acciones concretas a favor del Medio Ambiente, que nos transforme en verdaderos agentes de cambio dentro de las localidades que habitamos.
Podemos evitar ese círculo vicioso en contra del Medio Ambiente, mediante un modelo de desarrollo endógeno originado en nuestras comunidades si los habitantes se organizan con sus vecinos


Recién ahora el mundo entero habla de nosotras, las mujeres kurdas

Estoy sorprendida por la forma en que nos vieron tan tarde, en que nunca hasta ahora supieron de nosotras. Me pregunto cómo tardaron tanto en escuchar las voces de las muchas mujeres valientes que pasaron las fronteras del coraje, la fe, la paciencia, la esperanza y la belleza


Comunidad de Íntag en Ecuador ya ha expulsado a dos empresas mineras. Correa ahora quiere meter a Codelco de Chile, pero la resistencia espera también cerrarle el paso

Defensores de Correa en otros países quedan en vergüenza


Histórica declaración en el movimiento indígena peruano: “No necesitamos a las empresas petroleras aquí en nuestras comunidades”

Habla Ruth Buendía, presidenta de la Central Asháninka del Río Ene (Care). Importante rechazo a la presencia de partidos.


Elecciones en Bolivia: No hay interés en los animales

Interesante e importante tema que los candidatos no consideran porque los animales no votan. “El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales” (frase de Shopenhaguer)