Artículos de: 17 Marzo 2015

La concentración de los recursos destruye la naturaleza y pone en peligro vidas humanas

“La naturaleza no está solo basada en la producción”, expuso antes de manifestar que para construir una sociedad “más saludable y humanitaria” se deben superar los “paradigmas patriarcales”.


Venezuela: Preguntas y principios de Gobierno Popular

Es hora de comenzar el proceso constitutivo de “Gobierno Popular” desde un espacio externo al Estado pero al mismo tiempo con fundamentos y principios universales y propios que lo proyecte en un futuro como un espacio transversal y multidimensional, con capacidad de disputarle todo el poder al Estado del capital


Ecuador: Nacionalidades originarias deciden poner fin a las actividades extractivistas Petrolera, Minera, Maderera, Hidroeléctricas y Socio Bosque. Construirán nuevo modelo de desarrollo económico

Deciden rechazar y anular todos los contratos suscritos de las comunidades con programas y proyectos de las industrias extractivas. Presidente Correa se arranca los pelos de rabia por no poder disciplinar a los indios insurrectos.


300 comuneros Xákmok Kásek de Paraguay entran a sus tierras usurpadas por colonos

“Volvimos porque este es nuestro lugar, necesitamos esta tierra para estar juntos, pase lo que pase, vamos a entrar y no vamos a retroceder, queremos trabajar y cultivar”


Venezuela: ¿Génesis y apocalipsis

Dedicado a las Comunas, bases y espesores del proyecto autogestionario comunitario de la revolución bolivariana