Artículos de: 8 Diciembre 2015

Causa impacto en México el rechazo de los vecinos en consulta por megaproyecto urbano

Diversas voces se elevaron ayer resaltando la decisión tomada por los habitantes de la delegación Cuauhtémoc y el impacto que tendrá ese ejercicio sobre la cultura de participación ciudadana.


Colombia: ¡En unidad y resistencia, OIA somos todos!

Resistencia ante un conflicto armado, social y político que nos ha puesto en peligro de ser exterminados – cultural y físicamente. Resistencia ante una política de desarrollo homogenizante y aniquiladora de nuestras culturas, cosmogonías, territorios y recursos naturales; resistencia por la vida; resistencia por la Tierra.


La justicia popular y la justicia comunal como alternativas en el Perú

Los políticos y las autoridades desconocen de la experiencia o tienen miedo de su implementación. El temor principal se concentra en el riesgo de mayor violencia que puede brotar de la justicia de “mano propia”, sin embargo, se deja de lado la organización de la comunidad, que hace posible el propio límite a esa violencia.


Cambiemos el sistema, no el clima

Interpelamos a la política para que se cumplan estos derechos pero como no tenemos fuerza suficiente nos seguimos movilizando y decidimos crear las alternativas desde la comunidad.


Justificando la sonada derrota de la burocracia en Venezuela: La trampa ideológica de Atilio Borón

Borón, próximo al Partido Comunista Argentino y aliado del kirchnerismo, no ha opinado mucho sobre la derrota del nacional-populismo en su país, pero se ha lanzado con tutti a presentar argumentos, causas y justificaciones de la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias venezolanas. Veamos algunas perlas que vuelca en su texto “La trampa”, publicado en rebelion.org


Fuenteovejuna no muere: Vecinos de una localidad canadiense adelantan navidad para alegrar a niño en fase terminal de cáncer

La vecindad y el amor contienen la potencia para realizar modificaciones en el mundo de la vida. A desplegar los afectos, miradas y corporalidades. Esperemos que esos vecinos no hagan de ello un bello momento, sino un hábito del común.