Artículos de: 10 Diciembre 2015

Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más

En su evolución las plantas han producido millones de soluciones que son muy distintas de las que han producido los animales. Hasta ahora el hombre ha basado su tecnología en cómo estamos hechos nosotros: un centro de mando y una jerarquía de órganos, y así se organizan nuestras sociedades, gobiernos, máquinas…


El Apocalipsis lo causará el capitalismo y avaricia humana

Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo las cosas son distribuidas. Todos pueden disfrutar de una vida de lujos si lo que producen las máquinas es compartido, o más personas pueden terminar miserablemente pobres si los dueños de las máquinas hacen lobby en contra de la redistribución.


El cambio de período reflejado en las cifras estadísticas de nuestros lectores

De como pueden verse tendencias y ejes de la situación actual de fuerte retroceso de las izquierdas y progresismos, en tanto crecen sus rivales de la derecha en la disputa del poder, en medio de la constante expansión de las formas de vida comunitaria que aún no han conseguido neutralizar en la población el mito estatista del cambio por arriba.


Los 10 hallazgos arqueológicos del año

Qué es lo humano? A propósito del día de los derechos humanos instalados por el pensamiento racionalista iluminista liberal individualista. Casi que lo llamaron “derechos individuales”, en su afán de aplastar el común.