Artículos de: 21 Diciembre 2015

México: Asamblea general decide recuperar su autonomía ejidal y expulsar al Ayuntamiento Municipal de Tila de su territorio

Ejidatarios deciden demoler el palacio municipal.
Consejo Nacional Indígena emite también un comunicado: Frente a la tormenta que se avecina.


Contra-vida. El sistema-cultura-mundo capitalista

El ser humano no es algo cualitativamente distinto que el resto de los seres; conforma con todos los seres, con sus ciclos vitales, el entramado creativo de la vida. Que desaparezcan seres implica que también desaparece algo necesario en el ser humano, una parte del tejido que lo constituye. Solo la enajenación “ideológica”, el fetichismo religioso, convertido, después, en “ideologías” modernas”, puede haber sostenido, ilusoriamente, esta imagen esquemática e inconsistente, que manifiesta patéticamente una auto-referencia, una auto-contemplación, un engreimiento desmedidos, que ilusionan al hombre con su soledad en el universo vacío.


Más allá del occidente y el oriente

Las revoluciones anti-capitalistas terminaron siendo nuevas versiones del capitalismo. Las independencias nacionales terminaron siendo la base de las nuevas dependencias.
Las sociedades institucionalizadas se encuentran atrapadas en las redes “ideológicas”, en las capturas de las mallas institucionales. Entonces se trata de desbloquear las fuerzas capturadas de la “ideología” y de las mallas institucionales.


Crece epidemia de recién nacidos dependientes de la droga que consume la madre

En Estados Unidos se califica como epidemia alarmante, pues en
algunos estados en 10 años el aumento es de 500%, esto es, si nacían 30 en esa situación, hoy nacen 150 y va en aumento.


¿Por qué fracasan las “vías” del cambio?

Las dos vías de la izquierda, reforma o revolución, además de las vías de las derechas, han fracasado todas contundentemente en cambiar y mejorar la vida humana y del planeta