Artículos de: 26 Octubre 2016

Venezuela: El peligroso rollo de este país: periodismo con deseo

No somos nadie para estar proponiendo nada especial en estas circunstancias. La resistencia tiene que pronunciarse, a las mutuas dictaduras en potencia y ya acrecentándose día a día, de patanes burocráticos y generalatos o de patiquines neoliberales, no importa cuán izquierdistas o no sean esas caras del pronunciamiento.


México. Habla la iglesia de los pobres: Nueva palabra del CNI y del EZLN

Dice el cura párroco de San Andrés Apóstol:
Valientes, anuncian ahora estar decididos a meterse hasta la guarida del dragón que ha corrompido, de tal forma, todo el sistema político mexicano, para nombrar, ante tal situación, un consejo indígena de gobierno, cuya palabra sea expresada por el valor y la dignidad de una mujer indígena que contenderá, en forma independiente, en el proceso electoral de 2018.
Advierten con sabiduría que no buscan el poder para mandar, como hacen los políticos de ahora. Quieren rescatar la política que nace de abajo, desde el derecho del pueblo, al que deben obedecer sus servidores, a quienes él mismo elige.
Sólo un corazón incorruptible puede meterse en el lodo y no mancharse. Así es el corazón de estos pueblos. Lo sé muy bien.

Nueva luz se enciende desde los corazones y la palabra sabia de los pueblos originarios de México. Abramos los ojos, los oídos y el corazón.