Artículos de: 14 Noviembre 2016

Compartir y repartirse el poder: El gran acuerdo nacional en Venezuela.

Nota de Jaime Yovanovic (Profesor J);
Después de miles y miles de muertos, Oliver Cromwell, líder del ejército burgués, que no consiguió derrotar al ejército monárquico, hubo de aceptar la conciliación de clases repartiéndose el ejecutivo para ti, el legislativo para mi, etc. con lo que nació la teoría de los tres poderes que Montesquieu y Napoleón impusieronal derecho constitucional y civil francés, que parió la legislación de todas las repúblicas que el capital instalaba por el planeta hasta el día de hoy. Capitalistas y socialistas se agarrarton de las mechas y se amenazaban con bombas atómicas y hoy llegan atrás, a la misma conciliación y rreparto de Cromwell y la oligarquía. La lucha de clases ha llegado a su fin en el nuevo modelo de reparto made in Venezuela con la mano de gato del Partido Socialista Español y del representante del Papa, Monseñor Celli, el mismo que se cagó en los pantalones cuando los agentes de Pinochet sacaron a los asilados de la Nun ciatura en 1984.
este acuerdo pone fin a la carrera de las izquierdas y derechas transformando la arena política en el cui izquierdista que da vueltas su pista circular sin fin, y el cui derechista que da vueltas en el suyo desde donde cada uno se lanza improperios para mantener viva la lucha de clases en la parafernalia discursiva y agitativa, mientras allá arriba los señores feudales dirigentes de los partidos izquierdistas y derechistas, arreglan los asuntos públicos y los propios. Mientras los mantengan peleando allá abajo, habrá paz allá arriba.


Joven mapuche de Temukuikui en la Uti del hospital Temuco por tortura policial

Dirigentes de la comunidad tradicional de Temukuikui denuncian que este sábado 12 de noviembre, cinco jóvenes de la comunidad fueron detenidos por la policía chilena en el poblado ubicado cerca del lof, los cuales habrían sido golpeados durante toda la noche en los calabozos de carabineros.