Artículos de: 19 Noviembre 2016

Memoria de las ciudades: Santander, España, 1941, el primer caso de gentrificación

El pavoroso incendio de Santander en febrero de 1941 dio paso a un proceso de segregación de la ciudad por el que las clases populares fueron expulsadas al extrarradio y el centro fue reconstruido según los designios del régimen franquista.


Desplegando la potencia social en la ciudad

Lógicamente, aunque queramos construir mayores alternativas, no podemos okupar una ciudad, ni tan solo un barrio entero. No podemos salir de la obligación ética y política de convivir en la diversidad, teniendo entre nuestros vecinos a personas de todas las ideologías y formas de vivir.
A través de diversas iniciativas físicas o no, creamos espacios comunales sin Estado; y no es el territorio lo que las une, sino las relaciones sociales, económicas y políticas que comparten.


Venezuela por dentro: Del asesinato que nos acosa al bachaqueo de todos los días

Nuestra invitación es organizarnos por cuadricula para organizarnos, auto defendernos y seguir construyendo la patria de Bolívar y Sabino


Comunidades indígenas dan la “bienvenida” a la visita del presidente del imperio chino a Ecuador

La presencia del presidente de China Xi Jinping en el Ecuador es un síntoma de cómo se profundiza la dependencia del Ecuador, como proveedor de materias primas y bienes primarios para el principal productor industrial del planeta en esta nueva etapa de colonización con el imperio chino.