Artículos de: 9 Enero 2017

Atreverse a soñar. Reflexiones sobre la utopía

La creencia de que el mundo podría ser más justo y la vida mejor nos alienta y crea el espacio que posibilita el cambio. En el mundo moderno, un concepto restrictivo del progreso ha sofocado nuestra imaginación, con consecuencias perjudiciales para todo el mundo.


Venezuela: Comuneros campesinos ocupan hacienda

La Comuna Negro Miguel da un duro golpe a la mafia roja que ha hecho de la revolución un negocio. El pasado 04 de Enero ocupa la finca del Ex-alcalde Cap. Luis Plaza.
Un buen ejemplo de protagonismo social.


Desde el territorio militarizado en Ecuador. Pueblo Shuar Arutam: Carta al país y al mundo

Este primer comunicado, desde los bosques de la Cordillera del Cóndor, las mil familias les decimos que no vamos a permitir bajo ningún concepto ni argumento que la violencia y fuerza del Gobierno termine por destruir nuestra casa, tú casa, la casa del mundo.


El saqueo de México

Este panorama político es atroz, cuando se observa que incluso este espectáculo político lamentable es peor. El Estado, en las condiciones estructurales e institucionales de la decadencia, considera al pueblo mexicano como enemigo o, por lo menos, sospechoso, no digno de confianza política. Un Estado que declara la “guerra al narcotráfico”, a los Cárteles, para atacar al pueblo; más aún, lo ataca con más saña cuando el pueblo se auto-defiende de las mafias.
Aparece la experiencia, la convocatoria de autogobiernos y autogestión del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), como referente alternativo; para incursionar en otro modo de hacer política, otro modo de ejercer la democracia, participativa y de autogobierno.


Chile copia a Perú: Nace el Tocopi (Todos contra Piñera)

La izquierda peruana se entregó a la candidata de Humala, salida del partido nacionalista, y quedó en tercer lugar, organizó el Todos contra Fujimori para llamar a votar por el candidato de la ultraderecha sin ensuciarse las manos, o sea sin decir textualmente que era mejor votar Kuczynski para evitar el paso de la hija del dictador. Siniestro, pero así es la política, se hacen acuerdos en las sombras mientras se levanta la bandera de la ética y del pueblo para que agarren papa los incautos.