Artículos de: 19 Febrero 2017

Con más del 50% de votos escrutados, Moreno 38,2% y Lasso 29,95

Aón no hay claridad de pasar a segunda vuelta


Otras encuestas de boca de urna siembran la duda de si habrá segunda vuelta

Las posibilidades de pasar o no a segunda vuelta están muy apretadas y sólo queda esperar los resultados oficiales donde se verá si Moreno hace 40% y si Lasso hace 30%, lo que se resolverá voto a voto.


Primera encuesta de boca de urna: Moreno 39% y Lasso 30%

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó en una reciente rueda de prensa que “los exit poll no no son los resultados oficiales de las elecciones”.
Sin embargo, agregó que 12 empresas están autorizadas para realizarlo.


Por irregularidades e indicios de fraude convocan Vigilia en cada oficina del CNE

Acompañando las noticias de Ecuador


Elecciones presidenciales Ecuador: Sabotean centro encargado de la encuesta de boca de urna

Siga la actualización de noticias minuto a minuto.
Mande sus noticias a rayarac@gmail.com


Significados políticos y sociales de las presidenciales en Ecuador

Si pierde Moreno, el delfín de Correa, será el broche de oro de la oleada derechista que ha aprovechado el efecto social de los abusos de la izquierda, el nacional-populismo y el progresismo, que han ganado gobiernos mediante el clientelismo y prebendismo sin tocar el modelo


Fragmento geográfico de poder

La federación campesina yungeña, ADEPCOCA, además de organizaciones sindicales de la provincia de Larecaja e Inquisivi, se adhirieron a la protesta de los productores de coca de los Yungas. La Plaza Murillo, la plaza de armas, el núcleo de la sede de gobierno, se encuentra sitiado por las organizaciones yungueñas, de Larecaja e Inquisivi. El Congreso está rodeado, al que se le exige que no apruebe dicha ley.
Si se hace la evaluación y ponderación del peso del Chapare en la incidencia política; sobre todo, en lo que respecta al peso de los proyectos implementados, que benefician a la región en cuestión. Veremos que estamos ante no solo lo que llamaremos fragmento territorial del poder, sino que este fragmento de poder conforma en la jerarquía estructural del poder un lugar privilegiado. Esto se puede corroborar, de manera descriptiva, con la suma de los proyectos que benefician a la región del trópico de Cochabamba, descuidando a otras regiones del país.
Se trata de comprender cómo funcionan las máquinas de poder en el presente, para, desde la perspectiva libertaria, proponerse su desmantelamiento y diseminación.