Artículos de: 1 Abril 2017

¿Por qué desistió Maduro de tumbar el parlamento?

La ola de repudio universal no ha sido la causa, ya que se trata de decisiones políticas, por lo que analizaremos los diferentes motivos que influyen en el cambio de medida:


Pronunciamiento indígena de Colombia

Que los dos actores Gobierno nacional y la Farc como tal, debe reconocer ese ejercicio que milenariamente hemos mantenido en pro de la defensa y el control territorial.


Gran Marcha y pronunciamiento indígena en Colombia

Marchamos por la Vida y nuestro Territorio: Las Autoridades comunitarias dieron a conocer los incumplimientos de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional, la presencia de grupos paramilitares y del ELN, el cobro de extorsiones en el casco Urbano y aledaños, la prohibición de movilizarse en algunos sectores, entre otras situaciones.


Paraguay: Izquierda y derecha interesados en sus candidaturas aprueban reelección presidencial. Población rechaza incendiando el parlamento

Manifestantes irrumpieron el viernes en el Congreso de Paraguay y prendieron fuego al edificio después de que un grupo de senadores aprobase un proyecto para habilitar la reelección presidencial, que desató denuncias de una ruptura constitucional. El proyecto abre el camino para que el presidente Horacio Cartes y el ex mandatario socialista Fernando Lugo se puedan postular por otro período de cinco años.


USA: Salas de cine contra Trump pasan películas islámicas y se relanzará “1984″ de Orwell

Casi 200 salas se unieron para proyectar el martes “1984″.
El cine es un “espacio seguro” donde la gente puede experimentar otras culturas “que están siendo amenazadas ahora más que nunca”. “Reconocemos que hay muchas más personas que son receptivas en este país que las que no. Y queremos tratar de crear espacios en todo el país en los que la gente pueda reconocer eso”.
“Quizá esta podría ser una buena manera de involucrar a la comunidad en vez de quedarnos de brazos cruzados y enojarnos”.