Artículos de: 7 Abril 2017

Venezuela: Carta problemática al magistrado Luis Damiani

¿Qué estás haciendo, a qué estás colaborando? Todas estas torpezas de ustedes como magistrados todos los días le da más poder y razón a la derecha más reaccionaria. Una estupidez, como esta resolución, donde no solo disuelven la AN sino le dan poderes a Maduro para privatizar PDVSA. ¿A qué te estás prestando?


Colombia: Comunidades emiten Mandato de Control Territorial y Ambiental

Por el cual se imparte este mandato de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO sobre los territorios de PARAMO, SUB PÁRAMO y BOSQUES pertenecientes al territorio Ancestral del Resguardo Indígena NASA. La suscrita Gobernadora del Resguardo Indígena Nasa “TRIUNFO CRISTAL PAEZ” del Municipio de Florida, en uso de sus facultades Constitucionales y Legales, además de la AUTONOMÍA, AUTODETERMINACIÓN y AUTOGOBIERNO:
Artículo 3. Cualquier persona ajena a las comunidades que sea sorprendida al interior del territorio del resguardo, será detenida por la guardia indígena.
Articulo 13. Queda prohibido la ubicación permanente de los actores armados legales e ilegales y la instalación o desarrollo de megaproyectos de instituciones públicas, privadas;


Comunicado conjunto del Cni y el Ezln denunciando la represión contra la comunidad Purépecha de Arantepacua, Michoacán.

El Congreso Nacional Indígena, los pueblos, naciones y tribus que lo conformamos, manifestamos nuestra indignación por el cobarde ataque del mal gobierno en contra de la comunidad purépecha de Arantepacua, Michoacán, los días 4 y 5 de abril del presente año.