Artículos de: 23 Abril 2017

Análisis del discurso triunfalista de Le Pen y perspectivas globales

He ahí el peligro: la dependencia a la globalización y, por ende, la necesidad del estado fuerte y enmurallado, la fortaleza de la edad media que sube los puentes levadizos para no contagiarse. La defensa de la civilización, esto es, de la modernidad que se está desmoronando en todas partes y hay que cerrar los vasos comunicantes por donde circula el peligro, hay que detener el efecto dominó donde uno al caer derriba al otro.


¿Fue el patriarcado un producto del Neolítico?

Poco a poco se va abriendo paso el estudio de la transición del común a la atomización y competencia entere las personas y las distancias con la naturaleza.


Francia: Todo sigue igual, o peor

Ya cerradas las mesas, pasan a segunda vuelta la fascista Le Pen y el ex-socialista Macrón, de buen tránsito entre los bancos. Fue del PS y Hollande lo puso de ministro, para luego salir y formar su movimiento propio En Marche, declarando “para ser sincero, yo no soy socialista”.. Ha sido importante asociado de Rothschild, de Nestlé y Pfizer, donde ganó solamente 9 mil millones de dólares en chinchin, además de suculentos dividendos. Una joyita.


Las demandas de los 1.300 presos políticos palestinos en huelga de hambre

Puede usted ayudar a circular? Para entender a los palestinos mire a su alrededor, son gente como nosotros y nosotros como ellos. Ellos luchan por su territorio y sus formas de vida, como los mapuche, los zapatistas o los kurdos, o como nosotros en los barrios. No al conformismo.


Ciencia, naturaleza y sociedad en la crisis actual

La ciencia, incluyendo aquí las ciencias sociales, jurídicas, pedagógicas, naturales, del cuerpo y la salud, tecnológicas, ambientales, etc. se ha desarrollado por los estados y la academia en función de la producción, el mercado, el consumo y el control de población, jamás para el cambio, ya que no está en ellos la voluntad de suicidio, o sea, aún las miradas críticas del “mejoramiento”, son parte de la reproducción del status quo.