Artículos de: 6 Mayo 2017

¿A dónde vas, Venezuela linda? Muere joven músico en represión a protesta que gobierno llama de “terrorista. Basta de mentiras, fuera la izquierda y la derecha.

Armando Cañizares era miembro del Sistema de orquestas y sus compañeros llevan sus instrumentos al funeral.
Residente de Calle 13 ante la muerte del joven músico: “Los culpables represores van a caer con todo peso de la historia”.


Colombia: Fuerzas vivas y comunidades indígenas y afros de Buenaventura, Cauca, declaran Paro Cívico I definido

Queremos un desarrollo incluyente que respete las tradiciones, el ambiente, las formas de relacionamiento propias de la cultura, y la autonomía local y regional; una economía solidaria, una educación y salud con enfoque diferencial, una vivienda digna y en general el goce efectivo de nuestros derechos.


Acontecimiento vital

El ser humano es ser en el Oikos y con todos los seres vitales, con todas las sociedades orgánicas. Es ser abierto a todos los seres del planeta y compenetrado por todos los seres del Oikos. No hay que olvidar nunca que el ser humano comparte con las plantas y animales el genoma inaugural, el último ancestro común (LUCA). El ser humano es un ser en el Oikos, como todos los seres orgánicos de la Tierra. Es un ser orgánico singular, en tanto humano, abierto a la pluralidad de singularidades de los seres orgánicos y compenetrado por ellos. En consecuencia, se puede decir que son seres entrelazados, son seres porque son los unos para los otros. Que esto no haya entendido el humano, sobre todo, el humano moderno, es efecto, como obstáculo epistemológico, del fetichismo ideológico, del fetichismo institucional, del fetichismo de la civilización moderna, con todos los mitos que conlleva, la historia, el “desarrollo”, el “progreso”, la “evolución”.