Artículos de: 8 Mayo 2017

Derribar nuestros muros

No tiene ya mayor relevancia o utilidad especular sobre las posibilidades reales de que AMLO o Morena ganen elecciones locales o nacionales o de que cumplan lo que prometen, si llegaran a ocupar los puestos a que aspiran. Lo importante es mostrar, con base en experiencia propia y ajena, que incluso si se cumpliera todo eso seguiríamos cayendo en el abismo actual.


Subversión corporal y ecológica

Los activismos ecologistas han sido insuficientes; si bien han logrado colocar en agenda el problema de la crisis ecológica, la misma colocación en agenda parece un procedimiento de matización y minimización del problema. No se nota, por ningún lado, la comprensión, el entendimiento, el conocimiento y la consciencia de la envergadura del problema. Se lo asume como uno más de los problemas que atender en la agenda de las burocracias internacionales y nacionales; algunos estilos de política, sobre todo populista, incluso han incorporado la crisis ecológica, a su manera, para ganar convocatoria y para legitimar sus políticas. Es más, como sarcasmo, son estos mismos políticos en el gobierno los que se encargan de expandir e intensificar el modelo extractivista colonial del capitalismo dependiente.


USA ¿Preocupado por el impacto de las políticas de inmigración en su familia?

La Red de Defensa de los Inmigrantes de Ulster y el Centro de Justicia para Trabajadores le invitan a un encuentro comunitario. Sábado 13 de mayo. N.York


¿Qué decía el primer documento escrito que conocemos?

Solíamos pensar que la escritura era divina; un beneficio de los dioses. Después nos preguntábamos por qué la desarrollamos. Lo que dice el escrito más antiguo que hayamos encontrado puede aclarar dudas: ¿poesía, himnos religiosos o algo más práctico?