Artículos de: 10 Mayo 2017

Michoacán: Pichátaro celebra un año de autogobierno comunal y le siguen otros municipios en cascada

Al ejemplo de Pichátaro y de San Felipe de los Herreros, ya buscan sumarse otras comunidades indígenas de Michoacán, como Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, y San Cristóbal, comunidad Otomí perteneciente al municipio de Ocampo.
“Sabemos que no estamos solos, todo esto se vendrá en cascada y en el futuro podremos hablar de un gobierno indígena basado en el autogobierno y la libre determinación, si las comunidades se suman a los proyectos de vida comunitaria”.


Urgente: Las Fuerzas de Siria Democrática expulsan al Estado Islámico de Al Tabqa, última ciudad antes de Al Raqa, capital del Califato. Nadie se explica el tremendo pique de los kurdos y sus aliados del confederalismo democrático.

La alianza armada, que irrumpió en Al Tabqa el pasado día 24, está integrada por grupos kurdos, asirios (un grupo étnico de mayoría cristiana), árabes y circasianos, entre otros.


Entre la propaganda y las falacias del progresismo ecuatoriano

Entrevista a Alberto Acosta ex ministro de Correa y presidente de la Asamblea Constituyente ecuatoriana.
Recordemos que el presidente Correa expulsó a Odebrecht en el año 2008, por ser una empresa “corrupta y corruptora”, pero, un par de años después, luego de una reunión con el presidente Lula la recibió nuevamente entregándole multimillonarios contratos sin licitación.


Venzuela: El Estado Gobierno, las organizaciones sociales autónomas y la Constituyente

Más allá de las investigaciones, actuaciones y proyecciones mediáticas-neuronal que hacen el Estado y el Gobierno venezolano, así como otros factores contemporáneos de poder, debemos caracterizar entre todos la coyuntura, para también en colectivo hacer esfuerzos a lo interno y a lo externo para que organizaciones y colectivos del movimiento social popular autónomo se fortalezcan.


Nuevo homínido habría vivido con los primeros humanos en África

“Además del neandertal, el resto de estos humanos extintos han sido encontrado en los últimos 20 años. La pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿qué más existió en el pasado que todavía no hemos encontrado?”
Vea el desarrollo universal de las investigaciones en la sección “Nuestras raíces”, en http://clajadep.lahaine.org/?cat=44


Argentina: Mientras pelean izquierda contra derecha, la olla popular autónoma no se detiene

Este viernes, como todos los 2dos viernes de cada mes, nos juntamos en el Conversatorio de la Olla Popular de Troilo y Corrientes