Artículos de: 23 Mayo 2017

La ecología política conquista Latinoamérica

En estos tiempos de emergencia planetaria y de máxima explotación social, el trabajo intelectual para tener sentido debe cumplir dos requisitos. Uno es epistemológico, el otro es político. El primero se refiere a dejar de estudiar la realidad de manera fraccionada, obedeciendo a las parcelas de conocimiento que dominan en la investigación especializada y monodisciplinaria. Hoy se debe abordar la compleja realidad del mundo desde ópticas integradoras.
El segundo es político, y por ende cultural y ético. O los investigadores e intelectuales trabajan para mantener y apuntalar el orden actual, que nos lleva a todos hacia un colapso (tecnociencia al servicio del capital corporativo), o realizan una ciencia con conciencia social y ecológica, una ciencia ciudadana.


Unión Romaní Intternacional se pronuncia por horrendo asesinato de tres hermanas gitanas

Anunciamos desde aquí que vamos a propiciar una gran manifestación en Roma donde todos juntos, gitanos y gachés (payos), europeos de todas las naciones, inundemos la Ciudad Eterna para decir basta a los asesinos racistas


Stand Up With Standing Rock (De pie junto a Standing Rock).

Del 20 de mayo al 14 de junio llegan a Europa las actividades del movimiento Standing Rock para realizar una gira de apoyo llamada “Stand Up With Standing Rock” (De pie junto a Standing Rock).


Los juegos de poder

Los juegos de poder no se restringen al campo político, sino que se extienden a todos los campos sociales. Se puede decir que al ocurrir esto, este abarcamiento de los juegos de poder, pasa como si saturaran de las lógicas de poder todos los campos sociales. No decimos que se politizan los campos sociales, pues esto es otra cosa; se ha entendido como si la politización implicara la consciencia de las luchas emancipatorias, extendidas a todos los campos sociales. En el caso de los juegos de poder, deberíamos, mas bien, decir, que las formas de dominación se dan en todos los campos sociales.


Política hoy día es jugar a adornar, poner crema y guindas a la caca del chancho.

Las tres cuartas partes de los electores de la comuna de Las Condes votaron Lavín alcalde. Ahí vive gente de elevados ingresos y una enorme cantidad de ladrones y corruptos del sistema, ya que los fraudes y coimas que se han destapado este último tiempo no han tenido protagonistas que habiten en La Legua. Por ejemplo los oficiales de carabineros que se han fundido con millones y millones como buenos amigos en su camino, varios de ellos deben vivir por esos lados y levantan la mano como fascistas cada vez que pasa un dron con la imagen de Lavín, igual como levantaban la mano al paso de los camiones con prisioneros que irían a parar al mar con un pedazo de riel atado al tobillo