Artículos de: 22 Junio 2017

NicaraguaDescubren indicios de sociedad prehispánica

Hallazgo. Unas 400 piezas arqueológicas fueron desenterradas en Bocay, Jinotega, que datan de hace unos 2,000 años.


Panamá: Áreas protegidas y la presencia de comunidades indígenas

Nuestro país es diverso, inmensa y valiosamente diverso… pero como que desconocemos que aquí diversidad cultural y diversidad biológica son interdependientes, la una no va sin la otra.


¿Perogrullada o intentado resucitar el cadáver? Cepal llamó a cambiar economías extractivistas

Tradicionalmente defensora del desarrollismo keynesiano, la entidad se mira en el espejo roto de la linearidad del desarrollo como proceso de acumulación capitalista intentando evitar la crisis que está permitiendo el surgimiento de la autoorganización, autogobierno y autodefensa del cambio civilizatoria no capitalista desde abajo.


Comunidades mapuche ocupan dos plantas petroleras y marchan hacia Neuquén

La comunidad Campo Maripe se moviliza en la mañana de este jueves a la ciudad de Neuquén. Ocuparon dos locaciones en Bajada del Añelo y Loma Campana donde se hizo presente la Gendarmería.


Los amazigh de Marruecos convocan nueva jornada de protesta para este lunes a pesar de intensa represión y detenidos.

Los amazigh en África son naciones colonizadas y ocupadas como los vascos en Europa, los kurdos en Asia, los zapatistas mayas y mapuche en Abya Yala.
El Movimiento Popular Rifeño “Al Hirak al Shaabi” ha convocado una protesta multitudinaria para el día de la fiesta del fin del ramadán, prevista el próximo lunes, en la ciudad norteña de Alhucemas para exigir la liberación de sus activistas detenidos y el repliegue de las fuerzas policiales de la zona.
En un comunicado emitido hoy el movimiento rifeño, que actúa en la clandestinidad desde la detención de todos sus líderes, pidió que los manifestantes salgan desde todas las poblaciones del Rif y converjan en Alhucemas.


Marruecos, étnica y culturalmente, es en un 80% un país amazigh, esa es una realidad que no se puede seguir ocultando.

El Festival Internacional Amazigh, siempre insistiré en ello, está abierto al diálogo entre las culturas y los pueblos y enfrentado al fanatismo y los extremismos. El festival promueve los valores de la tolerancia, el respeto y los derechos humanos tal y como son universalmente reconocidos.


La NASA da los primeros pasos hacia la minería espacial

Es un esfuerzo que tiene fuerte apoyo del sector privado y los asteroides son una fuente extraordinaria de minerales.
“No tenemos futuro si no colonizamos el espacio”. Quieren que la especie sobreviva destruyendo. Una colonización permanente.
Asocie usted con la insistencia de Hawking de “salir de la Tierra”, o sea, no importa que la destruyamos pues hay más. “Estamos al principio de una nueva era espacial”, declaró el cosmólogo británico Stephen Hawking. Una era en que la humanidad está desarrollando la tecnología para colonizar otros planetas
“Tenemos que salir de la Tierra”. Hawking dice que habrá que ir a otros planetas para sobrevivir.


Kermes Musical rumbo al CompArte por la humanidad

Local de Uníos: Carmona y Valle #32 colonia Doctores
Cerca del metro Cuauhtémoc