Nexos entre el narcotráfico, empresarios y mandos militares salen a la luz por Wikileaks

27.Dic.10    Análisis y Noticias

Diario El Comercio Perú

Empresario preso por narcotráfico confirma reunión con jefe del Ejército

El empresario pesquero, Rolando Velasco, confirmó desde la prisión la información difundida en un cable de Wikileaks, respecto a una reunión que sostuvo con el comandante general del Ejército Paul Da Silva en el 2007, cuando este último era jefe de la Región Militar Norte.

“Es cierto. Me reuní con el general Paul Da Silva para que degustara la pota, que en esos momentos estábamos promocionando”, señaló Velasco, preso en el penal de Lurigancho por intentar exportar 840 kilos de cocaína, al diario “La República”.

El empresario pesquero sí negó, como hace unos días lo hizo el propio Da Silva, que dicho encuentro haya servido para coordinar envíos de droga. “No, no tratamos envíos de droga (…) es totalmente falso. Nunca me reuní con ningún militar para tratar asuntos de droga. ¿De dónde han sacado esa estupidez?”, respondió el ex presidente de la Cámara de Pesca de Piura.

Sí llama la atención que Velasco haya negado al referido diario que conozca al ex comandante general del EP, Edwin Donayre. Luego de conocerse el cable de Wikileaks el mismo Da Silva informó que se reunió con Velasco a pedido de Donayre, quien también lo confirmó.

“(A Donayre) solo lo he visto por televisión”, dice Velasco.