Chiloe sigue pasos de Punta Arenas en Chile. Anuncian paro regional si no se instala mesa de negociaciones con el gobierno

30.Ene.11    Análisis y Noticias

Amenaza de paro total de actividades al sur de Chile

Santiago, 29 de Enero (NOTIMEX).- Los municipios del archipiélago de Chiloé exigieron al gobierno instalar una mesa de diálogo para buscar soluciones a sus demandas de conectividad y transporte, so pena de realizar un paro total de actividades el próximo 5 de febrero.

El alcalde de Chaitén, a mil 170 kilómetros al sur de Santiago, y presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Carlos Gómez Miranda, dijo este sábado que ‘hemos estado mucho tiempo dialogando con las autoridades y esperando una respuesta a las demandas’

La comunidad chilota demanda mejoras en los servicios de conectividad del Canal de Chaco, que separa a la isla Grande de Chiloé del continente, reducción de las tarifas de transporte y de los tiempos de espera, entre otros temas.

Gómez Miranda, enfatizó que si el Ejecutivo no propicia una mesa de diálogo para delinear el ‘Plan Chiloé’, la comunidad está dispuesta a realizar un paro total de actividades el 5 de febrero próximo.

De concretarse las movilizaciones, el jefe comunal explicó a la radioemisora que las protestas serán pacíficas y tendrán como único objetivo llamar la atención, agregando que los gremios y el sector económico de la isla están comprometidos con el movimiento.