Egipto. Voces de la multitud: Queremos un gobierno civil, gobierno de las personas

31.Ene.11    Análisis y Noticias

INCREMENTAN PROTESTAS
Manifestantes promueven “gobierno civil” para Egipto
Los manifestantes que llenan las calles de los pueblos de Egipto promueven la formación de un gobierno civil, un “gobierno de las personas”. Mubarak resiste su derrocamiento con policías y militares.

“El gobierno entero tiene que bajar”, dice Hassan, un obrero de la construcción y los manifestantes de la agencia de noticias Reuters.

“No queremos a nadie de séquito de Mubarak en el nuevo gobierno, que el pueblo elija. Queremos un gobierno civil a cargo de las propias personas.”

Egipto continua hoy semiparalizado, básicamente en esta capital, por protestas antigubernamentales para exigir las renuncia del presidente Hosni Mubarak, en medio de una reforzada presencia militar y policial, y un ambiente de caos generalizado.

Con pancartas y consignas gritadas una y otra vez frente a soldados y agentes policiales, los manifestantes aseguraron que mantendrán las demostraciones hasta conseguir el propósito de forzar la dimisión de Mubarak, destaca Prensa Latina. Después de los enfrentamientos mortales en los que alrededor de 125 personas murieron en El Cairo y otras ciudades, los manifestantes se quejaron de que la policía estaba usando fuerza excesiva.

Hay una fuerte presencia del ejército en la zona, con los depósitos colocados cerca de la plaza y los funcionarios de control de documentos de identidad, según informa la cadena Aljazeera.