Schwarzenegger y el director Cameron adhieren al capitalismo verde. Es lo mismo que un violador con preservativo y vaselina…

28.Mar.11    Análisis y Noticias

Schwarzenegger quiere unir a políticos por energía verde

MANAOS. El ex gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger afirmó el jueves en Brasil que está empeñado en unir a republicanos y demócratas en Estados Unidos en favor de las energías verdes.

ABC Digital
Schwarzenegger quiere unir a politicos por energia verde

Fuente: EFE
“La razón por la que nosotros en Estados Unidos no tenemos una política de energía para la energía del futuro es porque no hemos aprendido a trabajar juntos. Demócratas y republicanos pelean. Y lo que intento es ponerlos de acuerdo” , dijo Schwarzenegger, defensor de la energía verde en California (oeste de EEUU) cuando fue gobernador.

“Haré lo que esté en mis manos para asegurar que esos dos partidos se unan para una política energética” , aseguró el ex gobernador, al destacar que California es el ejemplo de que los partidos pueden entenderse para definir en qué energías confiará Estados Unidos en el futuro: si plantas nucleares, explotación petrolera en alta mar o energías renovables, entre otros.

El actor, que no ha divulgado sus próximos planes en el cine o en la política, viajó a la ciudad brasileña de Manaos, en el corazón del Amazonas, con su amigo el director canadiense James Cameron, con quien filmó los clásicos Terminator I y Terminator II en los 80.

Invitado por un foro de sustentabilidad medioambiental de grandes empresarios, Schwarzenegger derrochó simpatía, repitió sus frases peliculeras del exterminador del futuro como “I’ll be back” o “hasta la vista, baby” , pero principalmente contó su experiencia intentando aplicar energías limpias en su estado.

El miércoles, Cameron llevó a su amigo Schwarzenegger al rio Xingú, en plena selva amazónica, donde fueron recibidos por líderes indígenas. Cameron adhirió el año pasado a la causa contra la construcción de la gigante hidroeléctrica de Belo Monte en plena selva y a la que los pobladores locales se oponen.