La potencia de la multitud: Los “Indignados” españoles sobrepasan toda la legalidad y aún en elecciones deciden prolongar la acampada en decenas de ciudades

22.May.11    Análisis y Noticias

PROTESTAS
Los concentrados en la Puerta del Sol deciden prolongar su acampada

Los “indignados” que siguen acampados en la Puerta del Sol de Madrid han decidido prolongar su acampada hasta el próximo domingo “como mínimo”. Todavía queda por decidir cómo mantendrán el campamento establecido en la plaza madrileña.

22/05/2011 12:04:00
MADRID-. Los “indignados” acampados en la madrileña Puerta del Sol han decidido en una asamblea general prolongar la acampada hasta el próximo domingo “como mínimo”, una vez concluya la noche electoral, aunque todavía queda por decidir cómo mantendrán el campamento establecido en la plaza.

Los concentrados han sugerido establecer turnos para no agotar las fuerzas si la movilización se prolonga demasiado y para evitar así que “el movimiento muera de viejo”, y se han propuesto también descentralizarlo a los barrios, a los municipios y a internet para darle permanencia en el tiempo, según organizadores citados por la agencia Efe.
No existe todavía un consenso sobre el rumbo que debería seguir el movimiento. Unos plantean quedarse indefinidamente en la plaza, otros extenderlo a barrios y municipios, otros concentrarse en Sol sólo los fines de semana, y la mayoría aprueba que el debate se traslade coordinadamente a la Red.
En una asamblea muy participativa y multitudinaria –pese a las altas temperaturas–, también se ha dado lectura a un comunicado escrito por las personas detenidas el primer día de las protestas, en el que se denuncia la represión policial y las “vejaciones” a las que fueron sometidos. Los presentes han respondido con una sonora ovación y han coreado lemas como “ser policía, vergüenza me daría” y “policía asesina”.
Está prevista una nueva asamblea para las 18.00.