Chileno defensor de los derechos humanos es candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos


Radio Biobío:

Paul Chehade sobre gobierno de Obama: No ha sido capaz de dar beneficios a los inmigrantes
Viernes 15 julio 2011 | 11:20
Publicado por Alejandra Jara • 692 visitas

paulchehade.com

En conversación con el programa Podría Ser Peor, Paul Chehade, candidato a la presidencia de EEUU habló acerca de su ascendencia chilena y los años que vivió en nuestro país. Además precisó las pretensiones que tiene respecto a los residentes hispanoamericanos indocumentados, considerando que éstos podrían ser un número decisivo en ese país.
Paul Chehade sabe que la importancia creciente del mundo hispano en ese país podría ser decisiva en la próxima elección presidencial. De hecho, hay casi 50 millones de hispanos residentes en Estados Unidos y de alrededor de 18 millones registrados para votar, quienes ahora reciben un mensaje en claro castellano.
Paul nació en Wilmington, en el estado de Delaware, luego estuvo un tiempo en el Perú, y entre los 5 y 15 años en Chile. Hoy es un empresario de éxito y el 4 de abril se registró como postulante independiente en la comisión electoral federal, luego de obtener el mínimo de firmas requeridas y hacer las diligencias en todos los estados del país.
Chehade dijo a LUN que “los años más hermosos de mi vida los viví en Chile. Cómo no recordar a mis compañeros del colegio Saint George’s , gente que se te queda en el alma; y esa cordillera, que veía desde mi casa al final de la avenida Colon, donde entonces terminaba Santiago, cuenta.
Según la información que aparece en su página en Internet, Chehade es un defensor a ultranzas de los derechos humanos, de la libre expresión, siente profundo respeto por la fe religiosa, siempre que no sea dañina para la sociedad, que proporcione amor, fraternidad y el progreso en paz y armonía, sin importar raza y cultura.
También se manifiesta “En contra de todo sistema neoliberal donde las grandes empresas manipulan a los políticos de nuestras naciones, al punto de que los políticos trabajan para servir a estas empresas y aprietan al pueblo hasta el punto de que éste tenga necesidades”.
Se opone a la pena de muerte, a la legalización de la marihuana. En cuanto a la inmigración ilegal, Chehade propone que todos los indocumentados obtengan la ciudadanía estadounidense para que seamos más los que pagamos impuestos. De manera alguna se opone a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.