Nuevo enfoque de relaciones económicas y democráticas desde abajo

24.Jul.11    Universidad Libre

TALLER
Nuevo enfoque de relaciones económicas y democráticas desde abajo.
“No somos anti Estado, el Estado es anti nosotros” (Consigna de los Indignados españoles).

Universidad libre
unlibre@gmail.com

Economía directa y agroecología entre el campo, barrios y periurbana.
Democracia radical y economía comunitaria.
Construcción de alternativas concretas en prácticas locales.
Comparación entre las asambleas vecinales autónomas argentinas y las asambleas españolas del movimiento de los Indignados.
Coyuntura y condiciones favorables para candidaturas independientes, democráticas y comunitarias en las elecciones municipales chilenas de 2012.

Coordinador: Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J)

Metodología:
Los inscritos recibirán vía internet el texto de la primera sesión.
Esa primera sesión será efectuada en la comuna de Tiltil, a 45 minutos al norte de Santiago, colindante con la Quinta Región, a pocas horas de Mendoza y los participantes discutirán los contenidos arribando a pre conclusiones que serán publicadas para el debate. Hay techo para quienes deseen pernoctar, traer saco de dormir. Si llega viernes será bienvenido con una fogata, si se queda el sábado y domingo podrá participar en actividades locales con vecinos del sector. Traiga sus publicaciones, artesanías y productos para el trueque entre los participantes y vecinos.

Allí recibirán las orientaciones metodológicas para las siguientes sesiones hasta totalizar el número de seis. Para cada sesión será entregado el material respectivo al finalizar la anterior, para lo cual debe traer su pendrive. Los autores y textos son de diferente procedencia y distintas experiencias de varios países. El material recoge las prácticas y reflexiones más actualizadas del tema.

Cada sesión tendrá un aporte monetario voluntario. Las sesiones serán efectuadas los días sábados de 12:00 a 15:00h. con almuerzo común, aunque llueva. Inicio: Sábado 6 de agosto. Inscripciones hasta el jueves 4 de agosto, sin embargo es necesario avisar antes para el envío del primer texto.

Informaciones: unlibre@gmail.com

Saludos

Jaime Yovanovic
ULibre
Coordinador de la Red de Economía Popular y Ecología Social