Policía de Albany desafía a gobernador de Nueva York y se niega a arrestar a los manifestantes occupy

26.Oct.11    Análisis y Noticias

Tiran “bomba química” en campamento de “Occupy Maine”

Muchos hechos han tenido lugar en las protestas inspiradas por el movimiento “Occupy Wall Street”. Manifestantes de “Occupy Maine” en Portland fueron atacados la mañana del domingo por una bomba química que fue tirada a su campamento. La policía dijo que la bomba casera, realizada con químicos en una botella de plástico de Gatorade, podría haber causado graves lesiones.

Bajo arresto 23 personas en protesta de “Occupy Dallas” frente al Chase Bank

En Texas, 23 activistas de “Occupy Dallas” fueron arrestados el lunes por impedir el paso al Chase Bank, mientras que otros activistas intentaban cerrar sus cuentas en el banco.

En Albany, Nueva York, los manifestantes continúan acampando en las calles del capitolio del Estado de Nueva York. El domingo, oficiales de la policía local se negaron a retirar a los manifestantes del parque, desafiando así al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde de la ciudad.
Un oficial de la policía dijo: “Estas personas no están causando problemas. A fin de cuentas, la policía es la que sabe mantener el orden, no el gobernador o el alcalde”.

Manifestantes de “Occupy Chicago” y enfermeros protestan en Ayuntamiento

En Illinois, miembros de “Occupy Chicago” y un grupo de enfermeros protestaron frente al Ayuntamiento y las oficinas del alcalde Rahm Emanuel el lunes, un día después de que la policía de Chicago arrestara a 130 personas, incluyendo varios enfermeros, en “Occupy Chicago”.

Allanamientos de la policía en campamento de “Occupy Oakland”

Mientras tanto en California, la policía está amenazando con allanar “Occupy Oakland”. Un mensaje en Twitter publicado por los manifestantes antes de que Democracy Now! saliera al aire afirmó que funcionarios de la policía en uniforme antimotines habían rodeado el campamento y comenzaron a disparar sobre él granadas de aturdimiento y balas de goma. En una actualización de esta noticia, la policía de Oakland allanó el campamento de protesta de “Occupy en Oakland” ubicado a la entrada del edificio del Municipio de la ciudad poco antes de las cinco de la mañana. Según se informó, la policía lanzó granadas lumínicas de aturdimiento y gases lacrimógenos. De acuerdo con informes iniciales, unas 70 personas fueron arrestadas y la policía destrozó el campamento de protesta.
————————

Notas de corresponsales:

Yo acabo de lanzar un blog que recompile traducciones al español sobre el movimiento de ocupaciones en los EE.UU:
http://ocuparytraducir.wordpress.com/

Te pido que divulgues este link para que más gente del mundo hispanohablante saben lo que está pasando aquí–no es cada día que la gente de los EE.UU se rebela de manera masiva, ¿no?

Si quieres ayudar a traducir o subtitular videos (o pedir a tus amigos), mejor aun. Quiero destacar análisis de una perspectiva radical, anticapitalista, anticolonialista, etcétera.

Vea a esta página para más información o simplemente responde a este mail:
http://ocuparytraducir.wordpress.com/ayuda/

gracias, y saludos solidarios…

______

Otra nota:

Los Occupy se han institucionalizados en todas parte como un resfrio
al sistema. Aqui en Troy/Albany (Albany ciudad no muy grande, es
ciudad capital del estado NY} el gobierno Cuomo quiere reprimir, pero
el alcalde y las fuerzas policiales de la ciudad niegan. Puede ser
estrategico, pero por ahora, el parque siga libre, todos vamos a las
once de la noche, hora de toca, pero hasta ahora nada…

Te cuento que es palpable la alegria de toda gente (en mi orbito) de
por fin, resistir. De por fin tomar asiento con gente de todas
partes, en contra del sistema,

Es muy lindo, un dedo de pie debajo de la puerta del capital, que no
se retire.

Pienso.