Independentistas vascos y catalanes se ausentan del inicio de la legislatura. Fachos del PP pone el grito en el cielo

27.Dic.11    Identidades y Multitudes

NUEVA LEGISLATURA ESTATAL
El PP ve en la ausencia de Amaiur en el inicio de la legislatura “un desplante a instituciones”

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que la ausencia de Amaiur en la sesión de apertura de la Cortes supone “un desplante” no al Rey español, sino a las instituciones del Estado. ERC tampoco estará en la sesión de apertura de la nueva legislatura.

27/12/2011 10:59:00
Gara

MADRID-. En declaraciones a la Cope, Alonso ha señalado que los miembros de la coalición abertzale no han entrado en las Cortes para “respetar” las instituciones ni para defender la Constitución española.

El PP, y el Gobierno, ha precisado Alonso, van a hablar con “todo el mundo que tenga la convicción de defender el interés general de España” pero no se va a “enredar en discutir de qué manera se rompen las instituciones o se desune España”.

Alonso ha dicho que el Gobierno del PP es “para la moderación y para la centralidad” y ha afirmado que la legislatura, que hoy comienza, es “para la unidad de todos”.
En el hemiciclo estarán presentes la mayoría de los 350 diputados y 266 senadores que componen las dos cámaras legislativas.
No estarán presentes los diputados y senadores de la coalición abertzale Amaiur ni tampoco de ERC.