Los Occupy en Estados Unidos no dan tregua

20.Ene.12    Análisis y Noticias

Centenares de personas protestan en Washington D.C. en movilización de “Occupy Congress”

Centenares de manifestantes se congregaron en Capitol Hill el miércoles en lo que fue calificado como la primera concentración de manifestantes de “Occupy” procedentes de todo Estados Unidos. Los manifestantes de “Occupy Congress” se reunieron en el Capitolio y en los edificios de oficinas del Congreso para confrontar a los legisladores a medida que éstos vuelven de sus vacaciones.
Un manifestante dijo: “¡Sigan adelante, pero tenemos que demostrarle a esta gente que ya no toleraremos más su [improperio]! En este momento estamos por irnos. Nos vamos en esa dirección y en esta dirección. Sólo sígannos, tenemos esto. Hagamos esto”.
La policía afirma que al menos cuatro personas fueron detenidas durante las manifestaciones del martes. La Casa Blanca quedó momentáneamente clausurada luego de que una aparente bomba de humo fuera arrojada sobre la cerca.

Manifestantes del movimiento “Occupy” conmemoran el Día de Martin Luther King

Manifestantes de “Occupy Wall Street” llevaron a cabo varias acciones por todo Estados Unidos el pasado fin de semana, en conmemoración del Día de Martin Luther King. En la ciudad de Nueva York, varios manifestantes fueron arrestados al negarse a abandonar el hall de Bank of America. Entre los arrestados se encuentra el organizador de “Occupy por trabajo” Larry Holmes. Holmes afirma que participó de la acción de desobediencia civil en honor al legado de King.
Larry Holmes manifestó: “En sus últimos años, es decir, durante los años previos a su asesinato, se convenció de que si bien la posibilidad de sentarse en un restaurante en el que previamente había habido segregación era absolutamente importante, si uno no tenía dinero para pagar por la comida, entonces, se estaba a medio camino. Y su esperanza era lanzar una nueva lucha por los derechos civiles, por el derecho al trabajo, lo que es totalmente relevante ante los niveles de depresión del desempleo y subempleo que tenemos en esta ciudad y en este país”.

Seis arrestados durante acción de “Occupy Baltimore”

En otras noticias sobre el movimiento “Occupy”, seis miembros de “Occupy Baltimore” y del movimiento Proyecto Álgebra fueron arrestados el lunes por tratar de ocupar un lugar propuesto para un centro de detención juvenil.