Manifestantes occupy en campamento próximo a la Casa Blanca se consideran como una gran familia, una “maravillosa comunidad”

01.Feb.12    Autonomía comunitaria

Contra orden de poner fin a campamento, manifestantes de Occupy DC permanecen en los parques

Manifestantes de Occupy DC prometieron permanecer en dos parques cercanos a la Casa Blanca a pesar de la orden de poner fin a los campamentos en tierras federales. El Servicio Nacional de Parques estableció una fecha límite para este mediodía; sin embargo, los manifestantes se niegan a desalojar.
Michael Acosto expresó: “No estoy quebrantando la ley. Estoy ejerciendo el derecho que me concede la primera enmienda. Si alguien viene y se lleva lo que necesito para vivir, creo que eso está mal. Con insignia o no, eso sí es quebrantar la ley y no voy a permitir que nadie confisque mis cosas”.
Varios manifestantes de Occupy DC advirtieron que algunas de las personas que viven en el campamento no tienen ningún otro lugar a dónde ir.
Un manifestante de “Occupy DC” de Vermont que se hace llamar “Capitán”, dijo: “Me gustaría ver que permanecemos aquí, que continuamos acampando y que la Policía de Parques se asusta lo suficiente como para no venir y hacer cumplir la orden. Sería genial, porque sé que para mucha gente éste es el único lugar al que pueden ir. No hay refugios a los que puedan ir. No tienen hogar, un lugar acogedor para vivir. Por eso, y porque esta se ha transformado en una gran familia, nadie se quiere ir. Esta es una maravillosa comunidad”.