Montreal: LA OMC ESTA EN LA CIUDAD! VAMOS A PARARLA!

28.Jul.03    Análisis y Noticias

Domingo, 07/27/2003

Montreal- La reunión mini-ministerial de la Organización Mundial de Comercio se desarrollará en el Sheraton Centre de Montreal desde el 28 al 30 de Julio. Reuniendo a Ministros de Economía de 25 países más la Unión Europea. Supachai Panitchpakdi, director-general de la OMC también se espera esté presente.

Uno de los principales objetivos de la mini-ministerial de Montreal es el crear concenso entre lo que es de hecho una minoría de miembros antes de la reunión ministerial en Cancún, Mexico entre el 10 y 14 de Septiembre del 2003

En la agenda: la privatización de servicios a través del Acuerdo General de Comercio y Servicios, la protección de privilegios corporativos como el Capitulo 11 del Tratado de Libre Comercio de Norte America -TLCNA, acceso a mercados de servicios públicos, inversiónes, y ventajas políticas.

A semanas de la declaración de Pierre Pettigrew (Ministro Canadiense de Comercio Internacional) de que el movimiento “anti-globalización” ha “desaparecido completamente,” la Movilización Popular en Contra de la OMC está organizando 5 días de resistencia creativa, educación popular, y accción directa con la intención de disturbar las reuniones de la OMC en Montreal.

CMAQ, Montreal Indymedia, y un gran número de voluntarios han instalado un Centro de Media Independiente que permanecerá abierto a lo largo de los días de acción.

(Inglés/Francés) Siga la covertura de todos los eventos en http://quebec.indymedia.org!!! y participe en covertura de los eventos!

Escuche y participe en ROCK THE WTO RADIO, 104.5 FM in downtown Montreal.

El calendario para las movilizaciones:

Cada día durante la movilización, IMC Quebec producirá un nuevo “Poster de Noticias” que será puesto alrrededor del centro de Montreal para informar a la ciudadanía acerca de los que se vaya desarrollando durante la semana y los detalles acerca de las protestas. En la primera edición, activistas de IMC cubrieron los talleres educativos que se efectuaron en la Universidad UQAM el 26 de Julio.

quebec.indymedia.org

Submitted by pat

Traducción: ClajadepCanada