Chile: Campamento Rebelde de Verano

08.Nov.12    Universidad Libre

Campamento de Verano en la comuna de Tiltil
TraVol 2013 Trabajo Voluntario autónomo y comunitario

Invita Comunidad de Las Abejas.
Las abejas se caracterizan por ir de flor en flor, vivir en comunidad, trasladar el polen germinador de nueva vida, elaborar la miel, cera, jalea real, própolis, en fin, diversas nutrientes que alimentan ciclos de vida animal, entre ellos los humanos. También ayudan a la salud, pues su picada incorpora en nuestro organismo factores biológicos que contribuyen a las defensas atacando elementos nocivos en el cuerpo. Así las abejas son un maravilloso puente de flujo vital entre el mundo vegetal y el mundo animal. Por eso queremos ser como las abejas, aprender de ellas la belleza y riqueza de lo natural, sencillo, autónomo, libertario y espontáneo. Hacer como ellas un puente entre la naturaleza y el mundo de la vida humana.

Para la organización del Campamento, se abre el diálogo de todos para sugerir la mejor fecha durante dos semanas en carpas, donde las familias podrán visitar diariamente a sus regalones o quedarse también con su tienda de campaña y menores. Siendo un campamento de compartir alegre y sanamente, no será permitido el alcohol ni cigarrillos ni similares. Hay que traer guitarra, tambores y todo tipo de instrumentos musicales y de ruido.

Como las abejas, el eje de las actividades será el trabajo voluntario comunitario y la producción de alimentos y objetos sobre la base de medios naturales y reciclados. Haremos una verdadera colmena que llevará el polen de la vida y la alegría a diversas calles y familias. Pedimos a los que puedan enseñar alguna habilidad creadora, que se anoten para ir elaborando el programa y horarios de actividades, tales como tejer, huerta, coser, cocinar, carpintería, construcción en barro, cacharros de greda, tallado en madera o en piedra, elaboración de jabones con medios naturales, yerbas medicinales, mermelada, jugos, forestación, reciclaje, en fin, tantas capacidades que permiten tejer puentes de flujo de vida, creatividad y producción entre la madre tierra y nosotros, que muchas veces la destruimos sin percibir que con eso nos destruimos nosotros.
Escríbanos para enviarle los detalles.

Sea una abeja.
Hay un mundo nuevo para construir. Participe.
Incorpórese en Féisbuk al Grupo Campamento de Verano TraVol 2013
O comuníquese al correo munindep@yahoo.cl