Avanza desde los territorios el Congreso de los Pueblos en Colombia

Convocatoria a la IX Comisión Política



“Construyendo Propuesta de País para una Vida Digna”
La paz se construye desde abajo

CONVOCATORIA
IX COMISION POLITICA

Saravena-Arauca, 14, 15 y 16 de Diciembre de 2012

Apreciados compañeros y compañeras:
CONGRESISTAS POPULARES
Como lo habíamos comentado anteriormente, hemos conseguido un pequeño recurso con la Agencia Noruega APN para financiar principalmente el proceso de preparación del Congreso para la Paz, por tanto se ha coordinado financiar la participación de las regiones en la IX Comisión Política con los siguientes criterios:
1. Se financiará a las personas que han sido designadas en las regiones y localidades para dinamizar los Congresos Regionales para la Paz, por ello se ha dispuesto para la Comisión Política de un día más de trabajo (el viernes) exclusivo con el propósito de estructurar la preparación de Congreso para la Paz. Estas personas deben quedarse a la Comisión Política los días sábado y domingo.
2. Por lo anterior, solicitamos a las regiones designar sus delegados o delegadas responsables del proceso de Congreso para la Paz teniendo en cuenta a los distintos procesos y sectores que hacen parte del Congreso de los Pueblos en dicha localidad o región.
3. No se financiará a nadie que llegue solo para el trabajo de la Comisión Política, es decir los días sábado y domingo pues el proyecto estipula principalmente el proceso de preparación de Congreso para la Paz y aunque en la CP vamos a trabajar el tema se supone que a ésta deberán llegar los delegados-as de los procesos y sectores del Congreso de los Pueblos como siempre lo han hecho en las anteriores Comisiones Políticas.
4. A las personas designadas se les garantizará UNICAMENTE el transporte terrestre hasta Saravena y de regreso a su ciudad de origen. El dinero les será reembolsado en Saravena SÓLO SI presentan la factura o recibo expedida por la empresa transportadora a nombre de la persona que viaja.
5. Para los delegados-as que vienen de Antioquia, Eje Cafetero, Chocó, Tolima y el Suroccidente del país se ha previsto su desplazamiento vía terrestre hasta Bogotá. Desde Bogotá a Saravena se ha contratado un transporte colectivo. Por tanto, deberán estar el jueves 13 de diciembre a las 6:00 p.m. En la Calle 38 No. 15-10 Barrio Teusaquillo (sede de la Corporación Aury sará Marrugo) para la salida hacia Saravena. Los delegados-as de la Costa Caribe y Nororiente del país viajarán vía Bucaramanga y ellos lo resolverán directamente.
6. A continuación relacionamos la distribución de los cupos que serán financiados vía terrestre, hemos tenido en cuenta la participación regional (de organizaciones y sectores) en torno al
CONGRESO DE LOS PUEBLOS
proceso de Congreso de los Pueblos pero también los costos de desplazamiento según la regiones en cuenta el recurso económico con el que se cuenta es limitado. Los cupos son:
Guajira 1 cupo
Cartagena 3 cupos
Barranquilla 2 cupos
Santa Marta 2 cupos
Antioquia 4 cupos
Eje cafetero 4 cupos
Chocó 1 cupo
Barrancabermeja 2 cupos
Bucaramanga 2 cupos
Cúcuta 2 cupos
Sur de Bolívar 2 cupos
Bajo Cauca 2 cupos
Catatumbo 4 cupos
Bogotá 20 cupos
Tolima 4 cupos
Caqueta 1 cupo
Nariño 3 cupos
Cauca 8 cupos
Valle 3 cupos
Huila 2 cupos
El recurso conseguido es solo un insumo para la participación en la Comisión política en Saravena, solicitamos a las organizaciones y sectores a su vez financien más delegados tanto para el trabajo del viernes como el de la Comisión política de sábado y domingo.
Si hay inquietudes o sugerencias sobre estos asuntos del proyecto por favor comunicarse con la compañera Alexandra Bermúdez, del Equipo Dinamizador Nacional, Cel: 311 4416386.
Ya para el trabajo en Saravena por favor tener en cuenta las siguientes indicaciones:
SITIO: El sitio de encuentro y de trabajo es la Casa Campesina de la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos - ADUC, ubicada en el centro de Saravena.
ALOJAMIENTO: El alojamiento es colectivo y se debe llevar colchoneta y sábana pues el clima es caliente.
ALIMENTACION: La alimentación es colectiva, cada delegado o delegada debe llevar MENAJE: plato, cuchara y vaso.
REEMBOLSOS: Los reembolsos del transporte terrestres serán realizados por el compañero Mauricio Pinzón quien estará apoyando en Saravena todos los asuntos logísticos en este sentido.
PERSONAS DE CONTACTO: para cualquier información adicional se deben comunicar con los compañeros Felipe Rangel Uncacía - Cel: 311 7373197 y Adelso Gallo – Cel: 313 3906212 quienes estarán desde la región en la coordinación de las actividades.
Quedamos atentos a sus inquietudes o sugerencias.
Fraternalmente,
EQUIPO DINAMIZADOR NACIONAL
CONGRESO DE LOS PUEBLOS
comunicaciones@congresodelospueblos.org