Apoyar la lucha del pueblo de Caimanes

Proceso contra gran minería



Querid@s amig@s, vecin@s, dirigentes sociales, ambientales, estudiantiles.

Les saludo cordialmente y les invito a apoyar a los defensores del pueblo de Caimanes.
El día viernes 21 a las 8:30 hrs. en el Tribunal Oral de Ovalle, se dará a conocer el veredicto del Tribunal en el “caso Caimanes”.
Hoy fue un día importante para Caimanes y sus defensores…se realizaron los últimos alegatos de clausura de la parte defensora…mañana serán “las réplicas”, el derecho que tienen las partes querellantes en este largo juicio de 45 días.
Para nosotros los ambientalistas, defensores de la vida, del agua y de todos nuestros recursos naturales, el caso Caimanes es un caso emblemático…por su larga lucha, más de 10 años, por la fuerza de un pueblo que está luchando en contra de una de las familias más poderosas y ricas de este país, la familia Luksic…LA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIAT…y por todo el proceso que han debido sortear en esta larga lucha.
Tenemos fe y esperanza de que la justicia entregará un veredicto favorable a los 4 abogados defensores y al dirigente, Cristian Flores.
Para todos los que de una u otra manera hemos apoyado o conocido este caso, creemos que es de vital importancia acompañar a Caimanes el viernes 21 en la ciudad de Ovalle.
Espero sinceramente que los que puedan asistir lo hagan con sus lienzos, pancartas, banderas, globos, serpentinas, challas…porque creemos que será un día para celebrar…posteriormente nos dirigiremos en caravana hacia el pueblo de Caimanes que queda al interior de Los Vilos…asi es que tod@s l@s que puedan asistir con sus vehículos lo puedan hacer…para l@s que puedan viajar, se solicita llevar sacos de dormir y mucha agua…porque no debemos olvidar que la poca agua que hay está contaminada por el tranque de relaves.
Esperamos que el viernes 21 sea un gran día,no sólo para Caimanes y sus incansables luchadores, sino para Chile y para la justicia chilena.
Reciban tod@s un gran abrazo.
Luz Alfaro
Red Ambiental del Norte Serena-Coquimbo.