Estudiantes secundarios se encadenan a frontis de Centro de Justicia en Santiago

La vocera de la Aces, Isabel Salgado, enfatizó que “en Chile se está secuestrando, torturando y levantando montajes hacia los estudiantes que participan en las marchas”.



Terra
14 de mayo de 2013•12:58
Alumnos de ACES terminan pacíficamente protesta en Centro de Justicia de Santiago

En forma pacífica terminó la protesta de un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en el frontis del Centro de Justicia de Santiago, donde siete de ellos se encadenaron, dos de los cuales se encaramaron a unos tres metros de altura.

Todo comenzó a eso de las 10:00 horas y se prolongó hasta cerca del mediodía, donde ellos resolvieron poner fin a la acción, por lo que no fue necesaria la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuyo personal llegó al lugar para instarlos a deponer la actitud.

Antes de abandonar el recinto, los manifestantes reiteraron que de esta manera repudiaron el supuesto accionar represivo de Carabineros y también de la PDI.

Recordaron el caso del alumno César Reyes, quien -según la ACES y sus familiares- presuntamente fue secuestrado y torturado por los detectives en el sector de Ricardo Cumming con Alameda.

Añadieron que al alumno del Instituto Nacional, Carlos Leal, Carabineros le habría hecho un montaje por porte de supuestos artefactos explosivos.

La vocera de la agrupación, Isabel Salgado, enfatizó que “en Chile se está secuestrando, torturando y levantando montajes hacia los estudiantes que participan en las marchas”.