Chile: Estdiantes secundarios anuncian escalada de tomas de centros de estudio

Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, informó que hay 7 establecimientos tomados en las regiones metropolitana y Biobío



ACES proyecta “escalada” de tomas en colegios

Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, informó que hay 7 establecimientos tomados en las regiones metropolitana y Biobío. Sus demandas inmediatas son “la demunicipalización, el fin al copago y lucro y la situación que afecta a los planteles técnicos profesionales”, sostuvo.

Miércoles 29 de mayo de 2013

Siete colegios, de las regiones Metropolitana y del Biobío, permanecían tomados por sus alumnos este miércoles.

A la ocupación que iniciaron hace una semana los estudiantes del Instituto Nacional, que piden un claustro resolutivo, se sumaron en las últimas horas los liceos Darío Salas, en Santiago; Chileno Alemán, en Ñuñoa; Almirante Riveros, de Conchalí; los colegios Piaget, de Peñaflor, y Santa Ana de Talagante.

En regiones se encuentran tomados el Liceo Agrícola, de Chillán, y el Liceo A-23 de Talcahuano.

NUEVAS OCUPACIONES

Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), dijo este miércoles a Nación.cl que no se descarta que en las próximas horas se produzca una “escalada” de ocupaciones estudiantiles en el país.

Las demandas de las secundarios es el petitorio “histórico”, sostuvo, pero hizo hincapié en que sus demandas inmediatas son “la demunicipalización, el fin al copago y lucro y la situación que afecta a los colegios técnicos profesionales”.

RECOLECCIÓN DE FRAZADAS

Los secundarios iniciaron una campaña para recolectar frazadas para llevarlas a los establecimientos educacionales que permanecen tomados, sostuvo Salgago.