Bolivia: Disidentes del MAS se agrupan y forman el MPS Movimiento por la Soberanía

El grupo de disidentes y exdirigentes del partido de gobierno participarán en las elecciones presidenciales 2014



Exmasistas presentarán el MPS en las elecciones
Advierten dura batalla al MAS en la próxima contienda electoral

ANF
30 de agosto de 2013

El exsenador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lino Villca informó que el grupo de disidentes y exdirigentes del partido de gobierno participarán en las elecciones presidenciales 2014 con la sigla del Movimiento Por la Soberanía (MPS). Esta nueva fuerza política ya está avalada por el Órgano Electoral, aseguran.

“Hemos tenido un ampliado nacional para participar en las elecciones nacionales en un frente que conformamos Lino Villca, Filemón Escóbar, Felipe Quispe, Félix Santos, el mayor David Vargas, todos aquellos líderes que hemos construido este proceso, no el proceso de cambio, sino para la transformación de una Bolivia digna”, afirmó el exdirigente.

Presencia. Según Villca, este frente tendría fuerte presencia política en La Paz, debido a los acuerdos que se firmaron con organizaciones sociales en el departamento. Con todo, anuncian una dura batalla electoral contra el MAS.

Consultado sobre el nombre del posible líder del MPS, el dirigente político afirmó que sería muy prematuro hablar sobre el tema, ya que no se consideró alternativas. Esta cuestión se resolverá en un congreso nacional, aunque no se definió la fecha ni el lugar.

El jueves, el bloque de disidentes del oficialismo convocó a encuentros el 11 y 12 de septiembre en Potosí y Sucre, respectivamente, para definir la estructura del nuevo partido.