El Alto, ciudad boliviana emblemática, que ha encabezado gigantescas movilizaciones sociales, decide paralizar por falta de atención del gobierno de Evo Morales

Para las elecciones se acercan con promesas, pero después de varios años del gobierno Morales, las condiciones de El Alto están peores



Anuncian paro de 24 horas en El Alto para 15 de octubre
Vie, 10/04/2013 - 20:04
Erbol

Felipa Catacora, vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, informó que determinaron ir a un paro de 24 horas el próximo 15 de octubre en demanda de seguridad ciudadana, desconcentración de Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) y solución al caótico servicio de transporte público.

“Va ser un paro de 24 horas movilizado, es una decisión unánime que tomamos anoche, porque en El Alto hay muchos casos de violación, asaltos, cogoteros; además en algunas zonas ya no hay agua los sábados y domingos; y el tema de transporte es peor, hay mucho abuso, siguen los trameajes”, aseveró.

Las juntas vecinales exigen atención a sus demandas al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Agua y al Gobierno Autónomo Municipal.

“Estamos abiertos al diálogo, pero si hasta el 15 no nos dan respuestas, vamos a cumplir la determinación asumida de forma unánime”, apuntó.