Panamá: Con cierre de calles otra protesta de estudiantes, padres y trabajadores de la educación

27.Ago.03    Análisis y Noticias

Mientras se llevaban a cabo protestas en Veraguas, una medida similar desarrollaban los estudiantes, padres de familia y administrativos de la escuela primaria República de Costa Rica del distrito de La Chorrera.

El grupo cerró la vía Ricardo J. Alfaro, que pasa frente al plantel, lo que obligó la llegada de la directora regional de Educación, Mirian Aguilar; de Roberto Millán, representante del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), del representante del corregimiento Barrio Balboa, Leonardo Hernández; y unidades de la Policía Nacional.

El motivo de la medida de fuerza fue llamar la atención de las autoridades sobre el mal estado en que se encuentran las instalaciones del plantel, construido en 1949.

La maestra Iris Gutiérrez denunció que la escuela es un foco de infecciones, debido a las filtraciones en el área de los sanitarios y que en ocasiones llegan hasta los salones del clases. Millán informó que junto a funcionarios del departamento de mantenimiento del Ministerio de Educación (MEDUC), inspeccionarán las estructuras de la escuela para luego levantar un informe de los daños y buscar las posibles soluciones.

Agregó que el informe será presentado el viernes, pero no adelantó qué tipo de trabajo se realizará en la escuela, porque sería caer en especulaciones.