Colombia: Después del paro agrario, la minga indígena y la movilización estudiantil, ahora viene el Paro por la Salud

Por una salud digna en Colombia, Paro Nacional de la Salud



POR UNA SALUD DIGNA EN COLOMBIA PARO NACIONAL DE LA SALUD
Les invitamos a participar activamente de esta iniciativa desde el comité POR UNA SALUD DIGNA EN COLOMBIA. Estamos muy satisfechos de ver a todo el país movilizándose. Hemos recorrido un gran camino pero debemos hacer más, necesitamos que cada colombiano/a conozca la reforma a la salud y se una a esta justa causa.

La propuesta es la siguiente: Todos los trabajadores de la salud debemos poner un lazo negro en la solapa de nuestro uniforme o bata, en señal de luto. Esto llamara la atención de nuestros pacientes y compañeros de trabajo lo cual nos dará la oportunidad de explicar en menos de 2 minutos lo siguientes:

Cuatro simples razones por las cuales ningún Colombiano de Bien debe estar de acuerdo con la reforma a la Salud:

1. La Salud continúa como negocio y ahora dará más ganancias a las EPS. Es una mentira que las EPS se acaben, ahora se llamaran GESTORAS.

2. Las GESTORAS se repartirán el dinero que no se utilicé en atención en salud (Entre más servicios nieguen y menos paguen a los trabajadores tendrán mejores ganancias)

3. Los médicos especialistas que en el futuro atenderán a tus hijos y a ti, ya no se formaran en la universidad, sino en hospitales con poca enseñanza y sin asegurar condiciones de calidad.
4. Con la reforma, los hospitales públicos serán devorados por la corrupción porque los gerentes y juntas directivas serán nombradas a dedo por los alcaldes y gobernadores sin rendir cuentas.

No seas Indiferente, Todos somos pacientes y merecemos una Salud Digna.
Marcha Nacional este martes 29 de octubre en contra de la reforma a la salud.
Cese de actividades en consulta externa y servicios no vitales a partir del 30 de octubre.

Gracias por apoyarnos! Por favor hacer extensiva esta información a los gremios, universidades, IPS, EPS, estudiantes. Todos/as los/as profesionales de la salud debemos participar, inclusive nuestros amigos y familiares, esto es un problema ciudadano!

Igualmente te pedimos que publiques estos puntos en tu perfil de Facebook y Twitter y lo envíes como difusión a todos tus contactos de Whatsapp y Blackberry. No podemos esperar a que alguien más lo haga por nosotros porque la salud somos todos.

la salud es un derecho no un servicio
La salud pública agoniza! movilízate!
En Colombia, está prohibido enfermarse. El sistema de salud te mata!

MIRA TODA LA INFORMACIÓN EN:
https://www.facebook.com/PorUnaSaludDignaColombia?directed_target_id=0

29 de Octubre de 2013