Chile : Paro de trabajadores de trenes

28.Ago.03    Análisis y Noticias

Inesperadas complicaciones debieron enfrentar en la tarde de ayer los miles de pasajeros que intentaron utilizar el servicio de trenes al sur de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Ello, porque el servicio estuvo suspendido entre las 16:30 y las 20:05. La causa de esta situación fue un paro realizado por los maquinistas.

Dicha manifestación de protesta, que Ferrocarriles consideró ilegal, la causó el despido de un conductor que, a juicio de la empresa, tuvo un comportamiento indebido en el ejercicio de su cargo.

Este conflicto fue superado luego de haberse llegado a un acuerdo con los trabajadores en orden a disponer una ampliación en la investigación de los hechos que motivaron el despido del conductor.

La movilización ocurrió en la hora “peak” de funcionamiento de los trenes. Si bien Ferrocarriles no contabilizó el número de personas afectadas por la interrupción del servicio, se informó que éste moviliza 20 mil pasajeros diarios.

Los servicios que se vieron más perjudicados fueron el Metrotrén y Terra Sur. Durante la paralización de los trenes se hizo el 100% de la devolución de los boletos.