III Asamblea Ordinaria Nacional de Delegados Ronderos y Ronderas del Perú

PRINCIPIOS DE LAS RONDAS CAMPESINAS
• Independencia
• Autonomía
• Democracia
• Crítica y autocrítica
• Autoridad y disciplina
• Dignidad de los pueblos
• Autosostenimiento económico
• Autodefensa



III ASAMBLEA ORDINARIA NACIONAL DE DELEGADOS CUNARC PERÚ 2013
Sábado, 23 de Noviembre de 2013 01:11

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), convoca a la III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS RONDEROS Y RONDERAS, que se realizará durante los días 6 y 7 de diciembre del 2013, en la Ciudad de Lima - local del SUTEP NACIONAL ubicado en el Jr. Camana N 550 cercado de Lima, la Asamblea dará inicio el día 6 de diciembre a las 10:00 a.m. culminado el día 7 de diciembre a las 4:00 p.m. A dicha asamblea nacional de rondas campesinas deben asistir los miembros del CEN de la CUNARC-P, los asesores, miembros del concejo consultivo, y 20 delegados por Región, 10 varones y 10 mujeres, elegidos Orgánicamente en Asamblea Regional de rondas, entre ellos deberán asistir los presidentes provinciales y regionales. La región que este en proceso de unificación deberán elegir 10 delegados por fracción. El quórum para asistir a la Asamblea nacional de delegados de la CUNARC-P, está de acuerdo al nuevo Estatuto Nacional Rondero.

Cada delegado y delegada en el momento de la Inscripción aportara la suma de S/. 3 00 nuevos soles, para cubrir gastos del evento. La alimentación es autofinanciado por cada participante, el pasaje y hospedaje de cada autoridad ronderil que participe en dicha asamblea, será cubierto por el aporte solidario de los ronderos y ronderas de las bases ronderas de cada región, poniendo en práctica el principio de auto sostenimiento económico de sus representantes y de sus dirigentes, tal como está establecido en el nuevo Estatuto de la CUNARC-P. O previa gestión ante las autoridades locales y regionales de buena voluntad.

AGENDA A TRATAR ES LA SIGUIENTE:

1. Contexto político actual, retos, desafíos y perspectivas de las rondas campesinas en el Perú

2. Informe orgánico y político por región, sobre las fortalezas oportunidad, debilidades, amenazas y retos.(FODAR)

3. Informe balance del CEN, del Concejo Consultivo y de los Asesores de la CUNARC-PERÚ, de acuerdo al plan de trabajo durante el año 2013.

4. Procesos, sentencias, detenciones y encarcelamiento arbitrario a los ronderos y ronderas por la persecución política y judicial, por administrar justicia, defender los derechos consuetudinarios, por luchar y resistir contra la invasión de territorios por las transaccionales. Cada Región deberá traer por escrito la relación de procesados y encarcelados, para centralizar la defensa por parte de nuestros asesores jurídicos.

5. Plan de trabajo, programa y plataforma de lucha de la CUNARC-para el 2014.

6. Ver sobre el empadronamiento, carnet o credencial.

7. Ver sobre la colecta o cuota ordinaria para el autosostenimiento institucional, alquiler de un local de la sede central en la ciudad de lima de la CUNARC-P

8. Tareas, Acuerdos y plan de acción.

www.cunarcperu.org