Diputado del Mas boliviano califica a los homosexuales de enfermos

María Galindo, de la organización “Mujeres creando” dijo que las declaraciones del legislador no son una excepción en el MAS, sino la regla



Un diputado del MAS califica a los homosexuales de enfermos

Lo dijo Roberto Rojas tras una protesta contra la homofobia. Mujeres Creando lo sindica de discriminador.
28 de Junio de 2014
Agencias

El diputado Roberto Rojas, del MAS, afirmó que el país no está preparado para los homosexuales, a quienes consideró enfermos mentales.

“Nuestro país no está preparado para esta situación, para homosexuales. Una enfermedad. Parecen enfermos mentales, es mucho radicalismo. Nuestro país no está adecuado a esa realidad”, manifestó Rojas, en rechazo a la protesta contra la homofobia que realizaron ayer activistas de Mujeres Creando, a la cabeza de María Galindo, en las puertas de la catedral de La Paz, ubicada en la plaza Murillo. Tras ese hecho, las activistas fueron sometidas por agentes de la Policía que las arrastraron desde la catedral hasta inmediaciones del Museo Nacional de Arte.

Consultada, Galindo dijo que las declaraciones del legislador no son una excepción en el MAS, sino la regla. Afirmó que con esas versiones el político viola la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Habrá queja

Las activistas de Mujeres Creando anunció que el lunes presentarán una queja ante el vicepresidente Álvaro García Linera, en la que pedirán que apliquen sanciones al diputado Rojas. Galindo se sometió a un examen forense por la agresión que sufrieron durante la manifestación. La protesta de Mujeres Creando ocurrió un día antes de la celebración del Día Mundial del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT)