Bolivia: Cae misteriosamente el sistema de comunicación de internet y celulares. El país incomunicado

Hermetismo total de las autoridades. Lo más seguro es que culparán el reciente servicio de conexión a través del satélite propio.



Retorna paulatinamente servicio de Internet tras prolongado corte

Miércoles, Septiembre 3, 2014 - 11:39

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) aún no brindó un informe oficial sobre el prolongado corte en el servicio de Internet y que afectó a varias poblaciones del país.

El director de Comunicación de la estatal de comunicación, Gunar López, dijo a Erbol que aún se investigan las causas de la imprevista suspensión, aunque señaló que en las próximas horas se brindará una versión definitiva.

Alrededor de las cinco de la madrugada se comprobó que no se disponía de Internet e inclusive hubo problemas de comunicación a través de los celulares.

Periodistas de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz comprobaron que no podían comunicarse entre sí, además del corte en Internet. A esa hora nadie supo explicar qué estaba sucediendo.

López sostuvo sin embargo que las comunicaciones vía celular nunca se interrumpieron y que inclusive podían mandarse mensajes de texto.

Aproximadamente a las 10 de la mañana comenzó a normalizarse el servicio de Internet, especialmente en las ciudades capitales, indicaron usuarios que se comunicaron con Erbol.

Se desconoce si a raíz del prolongado corte hubo otro tipo de problemas o daños colaterales.