Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

México: estudiantes expulsan diputado de izquierda, ya que su partido, el PRD, fue responsable de la desaparición de los 43 normalistas

La Jornada :: 12.11.14

“Mi partido tuvo cierta responsabilidad. Pero hay un germen de intolerancia”. Hay que ser patudo para hablar de “cierta” responsabilidad cuando ellos mandaron a entregar los 43 a la banda de narcos. Quienes les critican pasaron ahora a ser “intolerantes”, o sea que hay que “tolerar” los secuestros. Bien por los estudiantes que expulsaron al patudo.

Politécnicos expulsan de un foro a diputado
Arturo Sánchez Jiménez

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 12

Entre reclamos por el papel que su partido y la clase política ha tenido en lo relativo a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el diputado perredista Fernando Belauzarán tuvo que abandonar anoche un foro en el que participaba en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El legislador fue invitado por la asamblea estudiantil de la escuela para participar en una discusión en torno a la organización del Congreso Nacional Politécnico, pues a finales de septiembre presentó, junto con otros diputados una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del IPN y permitir que un congreso decida sobre modificaciones posteriores a esa legislación, entre las que podría estar la autonomía para el instituto.

Luego de su participación en el foro, algunos de los cerca de 80 asistentes señalaron que el diputado y su partido “son cómplices” de la desaparición de los normalistas, pues postularon a José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala.

Belaunzarán intentó dar su punto de vista sobre el encubrimiento a Abarca del que se le acusó a su partido, pero algunas personas pidieron que fuera expulsado del auditorio donde se desarrolló el encuentro.

Entre gritos de “asesinos”, el diputado salió. Ya afuera comentó que “hay una crisis de Estado que le toca a toda la clase política en su conjunto, y hay que enfrentarla. Nosotros tenemos que transformar de fondo institucionalmente al país o esto se va a derramar. Hay que dar la cara, porque mi partido tuvo cierta responsabilidad. Pero hay un germen de intolerancia que han padecido Alejandro Encinas, Jesús Zambrano y Cuauhtémoc Cárdenas”.


https://clajadep.lahaine.org