Venezuela: Gobierno ordena detención de dirigente del movimiento de pobladores y de las radios comunitarias

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA). rechaza públicamente la detención del compañero revolucionario David Díaz por considerar que se enmarca en un proceso de “Cacería de Brujas”



La Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA) rechaza detención de David Díaz
Por: Prensa ANMCLA | Viernes, 05/12/2014

5 Dic. 2014 - La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA). rechaza públicamente la detención del compañero revolucionario David Díaz por considerar que se enmarca en un proceso de “Cacería de Brujas”, tal y como lo ha denunciado Marea Socialista.

La detención fue en la alcabala de Taguanes, en Cojedes, cuando se dirigía al encuentro de las Salas de Batallas Sociales realizado en Caracas. Era parte de la delegación de Lara para la actividad,

El día de hoy lo trasladaron a Barquisimeto, al tribunal para su presentación, allí apareció el delito de “invasión” previsto y sancionado en el articulo 47 1 - A y el segundo aparte del Código Penal, el mismo que ha sido denunciado en múltiples movilizaciones por el Movimiento de Pobladores a nivel nacional y que incluso tiene una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que determino desaplicarlo, por control difuso de la constitucionalidad, en el caso de tierras agrícolas.

Desde el día de hoy el movimiento popular en Barquisimeto se movilizo hasta el tribunal para presionar desde la calle a la justicia, esta acción se repetirá de forma permanente, el Movimiento de Pobladores, las comunas, los colectivos no permitirán que se impongan los intereses de pocos sobre la tarea de lxs revolucionarixs que es luchar por la socialización de la tierra urbana.

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y alternativos, ratifica su compromiso de seguir adelante con la creación de un sistema de medios en manos de las comunidades organizadas y populares.

Nuestros militantes, perseguidos o mártires en revolución, serán ejemplo para lograr la alternativa posible de una nueva historia.