Subversión contra las ideologías. La biología del nosotros: Científicos detectan células de los hijos viviendo en el cerebro de sus madres

El ser humano es un organismo plural, constelado por sus ancestros a nivel celular.
Es una colonia de seres, no sólo conectados a través de lazos emocionales sino también sociobiológicos. El individuo no existe: estamos hechos de muchos. La conexión entre la madre y el hijo es más profunda de lo que se imagina.



Nota de Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J)
Desde la horda y la comunidad matriarcal hasta el nacimiento del patrtiarcado a causa de la agricultura (ruptura con los ciclos naturales de la madre tierra) y la propiedad y el poder (disgregación, ruptura del carácter común de la especie) el ser humano forma parte del mundo natural con el que interactua de conjunto, como las hormigas y las abejas, pero con la “sociedad” patriarcal y la distancia corporal y afectiva entre las personas, además de ser arrojadas unas contra las otras mediante la competencia o articuladas represivamente mediante la ideología, la ley y la fuerza, se debilita el equilibrio y armonía, bases de la potencia y el poder-hacer de la especie, instalándose el poder-sobre. Por eso muchos en muchas partes hacemos un trabajo de hormiga (o abeja) para recuperar el libre despliegue de la potencia del ser, que es el trabajo más subversivo imaginable, ya que subvierte el orden del poder instalado por quienes han sido engañados por la ideología haciéndoles creer que son como dioses, así de poderosos. Y se la creen de verdad y esclavizan a su propia especie haciéndoles creer que cada uno es un individuo con libre albedrío y con figura de dios o diosa mientras les meten el dedo en la boca y el dinero en el bolsillo. Pero desde muchas partes viene pausadamente el topo de la historia, que en la época de la revolución industrial era el obrero y queríamos gobiernos obreros, pero en la actual, pese a que algunos se quedaron pegados en la biblia obrera, es el ser que se reconstruye como sujeto común el que asume el rol de topo subversivo, ya no más lanzándose contra los patrones. el capital y el estado, sino haciendo otro modo de vivir, recuperando el común en todas partes donde nos han amontonado para sacarnos la leche, sin gobiernos, sin orden disciplinado de esclavos sometidos, sino de libre ansar y correr por la vida.

Esa reconstrucción del ser común no es sólo una idea o propuesta de alguien para atraer adeptos, al contrario, cada uno debe encontrarse con su vecino y disparar chorros de amor, sin esperar nada a cambio, pues de ser así estaríamos reproduciendo los valores que nos han impuesto para mantenernos separados, yo te doy a condición de que tú me des. El cambio, el comercio, el negocio. Es así como ahogan el amor y lo transforman en el mero hedonismo de tener orgasmo en el cuerpo de otro, lo que no es amor, sino mera biología, la red de continuidad de la especie, que el patriarca y su ideología religiosa transformaron en propiedad y en ley. Controlaron los ciclos naturales de la madre tierra mediante la agricultura y luego se lanzaron a controlar los ciclos naturales de la reproducción de la especie mediante el matrimonio, cercan las tierras con la propiedad y cercan la biología con la propiedad de la mujer y la familia.

Este artículo muestra que es posible la ciencia escapando del mercado y del poder, ya que toca lo más subversivo que existe: la potencialidad del común, de volver a ser el hormiguero que siempre hemos sido y extinguir las distancias, los ejércitos y las guerras. Decir “el individuo no existe” es pasar por encima de las ideologías conservadoras, liberales, democristianas, religiosas, marxistas y anarquistas, ya que todas ellas se basan en la “conciencia”, o sea la biopolítica, la moderna forma de esclavizar cada uno el cuerpo y el instinto, de allí que temen la cosmovisión originaria y envían a sus caballos de Troya a descubrir o inventar como mezclar y sincretizar la cultura libre de las comunidades con las ideologías religiosas o no de la propiedad y el poder.

Con este sugerente artículo podemos ver como las células, y no sólo el ADN, pasan de un cuerpo a otro, cono lo que además de la Filosofía del Nosotros, podemos ahora hablar de la Biología del Nosotros y prácticamente de un cuerpo común. Nuevas reflexiones, estudioa e investigaciones, textos y prácticas se nos abren por delante, así como temas para las vocaciones ligadas a la salud, la biología, la antropología física y varias otras.

Ya no necesitamos descubrir como rearmar el sujeto común de la comunidad matriarcal, sólo tenemos que ver como retirar barreras que impiden su despliegue, ya que está ahí, delante de nosotros mismos y dentro de nosotros mismos.
Veamos al artículo y deje su mente volar, no controle lo que puede venir de su inconsciente, es decir de lo que tiene grabado en sus genes, especialmente en el sistema nervioso:

Científicos detectan células de los hijos viviendo en el cerebro de sus madres
Autor | Redaccion 27 Diciembre, 2014 Vistas: 49784
http://www.mamanatural.com.mx/2014/12/cientificos-detectan-celulas-de-los-hijos-viviendo-en-el-cerebro-de-sus-madres/

Células de sus hijos viven por años en el cerebro de las madres. La conexión entre madre e hijo es mucho más profunda de lo que pensamos; realmente el ser humano es un organismo plural, constelado por sus ancestros a nivel celular

Sabemos que células migran entre la madre y el feto a través de la placenta, incorporándose a distintos órganos. Pero el nivel y la duración de esta migración no fue reconocida hasta poco tiempo, luego de que científicos empezaron a descubrir células masculinas viviendo en mujeres años después del embarazo.

Este fenómeno se conoce como microquimerismo. Un estudio examinó los cerebros de mujeres que habían muerto, descubriendo que el 60% de los cerebros contenía células masculinas. El microquimerismo es el resultado del intercambio celular a través de la placenta, pero recientemente se descubrió que esto también ocurre a través del cuidado maternal propio del amamantamiento e incluso se ha observado que los gemelos también intercambian células en el útero. Científicos consideran la posibilidad de que células de un hijo anterior puedan pasarse a otro hijo más joven a través de la placenta en su posterior gestación. Las mujeres pueden mantener células microquiméricas de su madre así como de sus embarazos y si tiene evidencia de que existe competencia entre las células de la abuela y de los hijos en la madre.

No se sabe del todo cual es la función de estas células pero se cree que pueden participar en la restuaración del tejido de manera similar a las células madre y se cree también pueden tener un papel en el sistema inmune. Se ha encontrado una mayor cantidad de células microquiméricas en la sangre de las mujeres sanas en comparación con mujeres que tiene cáncer de mama.

El mundo de las células microquiméricas prueba una vez más que el ser humano es esencialmente plural, es una colonia de seres, no sólo conectados a través de lazos emocionales sino también sociobiológicos. El individuo no existe: estamos hechos de muchos. La conexión entre la madre y el hijo es más profunda de lo que se imagina.

Comentarios

clari
31 Diciembre, 2014 a las 4:26 AM

Gracias x transmitir esta información.
Vicky
2 Enero, 2015 a las 1:32 PM

excelentes los estudios científicos actuales. Gracias por comunicarlos.
edith aurora anzueto yañez
3 Enero, 2015 a las 11:10 AM

Gracias magnifica informacion!!!
Marie-Line PERARNAUD
7 Enero, 2015 a las 6:38 AM

merci pour l’information ! elle va contribuer au changement dans le domaine des relations familiales et ceci dans le bon sens.
ORNELA
7 Enero, 2015 a las 12:31 PM

LAS CELULAS NOS ESTAN DANDO DATOS IMPRESIONANTEMENTES SORPRENDENTES.CELLAS EMOTIVAS, ELLAS REGISTRAN, TODO, EN NUESTRO CUERPO, ,HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO, EL MUNDO MARAVILLOSO DE LAS CELULAS
olga lopez
7 Enero, 2015 a las 5:43 PM

Buenas tengo un nieto de 10 meses. el cual esta pegado permanentemente a su madre, no al deja , ni para , ir al baño , es una relación hijo madre, que la agota, y con esta información veo que aun no corto el cordón , el bebe con su mama, gracias por las informaciones dadas
Ivana Benedetti
7 Enero, 2015 a las 11:03 PM

Hola mi madre tiene Esclerosis múltiple y todos nos confunden por hermanas dada la poca diferencia de edad entre ella y yo. Quisiera saber si yo quedo embarazada si hay posibilidades de ayudarla y cómo a través de las células mias y de mi bebé. Quisiera saber si hay estudios que demuestren que hay mejorías en este tipo de enfermedades.
Muchas Gracias.
Marina Santamaria
8 Enero, 2015 a las 2:56 PM

Esta información es inscribible y debe ser cierta ya que yo soy mamá de tres hijos, puedo darme cuenta que hay una estrecha relación con los tres pero puedo decir que con el varón es más y además el primero con la tercera tienen bastante similitud.
AURELIA TICONA SANKA
8 Enero, 2015 a las 4:05 PM

Muy interesante, dicha información ayudara a sustentar la importancia de los cuidados prenatales y por ende tendremos un adecuado desarrollo cerebral en la primera etapa de vida.
CLARA
8 Enero, 2015 a las 6:07 PM

EXCELENTE, ESTE ESTUDIO CONFIRMA OTROS Y NOS APORTA UN ARGUMENTO DE GRAN IMPORTANCIA PARA EDUCAR A LAS MADRES GESTANTES. MUCHAS GRACIAS.
eva
8 Enero, 2015 a las 6:37 PM

Gracias por una magnifica informacion, por eso queremos tanto a los hijos porque como madre hemos trasmitido la celulas que se encuentran en nuestro cuerpo, felicito esta investigacion.
Natalia G. Abreu
9 Enero, 2015 a las 8:23 PM

Muy interesantes las investigaciones científicas en el área médica, que hace comprender muchos fenómenos que se dan.
Mario Carhuaz
11 Enero, 2015 a las 12:21 AM

Ahora vamos entendiendo cada vez más la condición transdimensional del ser humano y que hoy se cumple también como “transbiológica” y es que no solo existe el aspecto de la conexión de respuesta de lo que se llama el estrés transgeneracional en la que una madre o ancestro “traslada” la información de una experiencia traumática a su bebé cuando estaba gestando, más aún, incluso antes de haber sido concebido y que por lo tanto no vivió tal experiencia, ahora se completa con esta investigación que recién empieza y que de seguro nos va a llevar a encontrarnos con una nueva visión del porqué dentro de los genes existe información que no solo corresponde al individuo y que responde al tipo de vivencia medioambiental, ahora resulta que el hijo sigue “caminando” dentro de la madre, se puede decir que constituye parte de ella y viceversa; no hay que olvidar que las células “guardan” información.. la pregunta es .. para qué ? si tenemos en cuenta, el hombre es un componente universal, es Universo, no está fuera de él, por lo tanto, la información podría ser la mayor experiencia dentro de la evolución del mismo universo… esto puede seguir el hilo a muchas interrogantes.
Enrique
14 Enero, 2015 a las 5:35 PM

Excelente informacion.
José Carlos D Lezama
15 Enero, 2015 a las 6:06 PM

Hola, en mi paso por del Departamento de Genética Humana, del Instituto nacional de Pediatría, específicamente en el laboratorio de Citogenética, allá por 1994 dónde pude aprender mucho y terminar poco, pude trabajar con los linfocitos, específicamente para hacer cariotipos, pude aprender técnicas de bandeo cromosómico, entre ellas, por inmuno fluorescencia, Las técnicas para la extracción de material biológico que van desde, sangre periférica y central, amniocentésis, médula osea, vellosidades coriónicas, entre las más usadas, llegué a imaginarme la posibilidad de evitar alguna de ellas por medio de lo que denominé : SECUESTRO de CÉLULAS FETALES en SANGRE MATERNA para hacer diagnóstico pre natal y disminuir los riesgos de una amniocentésis.
José Carlos D Lezama
15 Enero, 2015 a las 6:12 PM

Creo, ahora sea posible, incluso haber visto ya un estudio que no recuerdo la cita bibliográfica en los años 90. El micro quimerismo es entonces lo que ahora puede ser ya una posibilidad en el diagnóstico prenatal. La indicación la proponía en los primeros tres meses de gestación y pudiera ser extendida durante los nueve meses de gestación.
Ahora no soy mas que un espectador de la Genética y apasionado de leer artículos al respecto.
Una disculpa por la observación si se aleja del tema que arriba se trata.
José Carlos D Lezama
15 Enero, 2015 a las 6:21 PM

En aquel entonces, me basaba en la respuesta inmune que existe por parte de la madre hacia el producto. La otra, la eclampsia y pre eclampsia que antes se consideraba como la enfermedad del embarazo de “la mil teorías”, no sé ahora. La menos contundente pero igual de importante,es la de los estudios de infertilidad.
Sin duda, la sangre periférica de la Madre en Gestación, nos guarda sorpresas en el diagnóstico prenatal relacionadas con el micro quimerismo, seguiremos en espera de que los verdaderos científicos nos den una respuesta al respecto.
Saludos desde Córdoba,Veracruz, México.