Venezuela. Ya era hora: Campesinos plantean llevar productos directo al pueblo

Gran encuentro del Partido Redes, formado por dirigentes sociales afines al bolivarismo que priorizan el trabajo por abajo consolidando capacidades populares



Campesinos plantean llevar productos directo al pueblo

http://redesrevolucionarias.com.ve/campesinos-plantean-llevar-productos-directo-al-pueblo/

Caracas, 02 Feb. AVN.- Llevar los rubros directo del productor al pueblo, es una de las principales propuestas que se discutieron en el I Encuentro de Columna Campesina del Partido Redes, donde representantes de todos los estados del país se dieron cita este lunes en la sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Isabel Martínez, integrante de la Columna Nacional Campesina Ezequiel Zamora por el estado Cojedes, mencionó que “nosotros consideramos que hay una brecha desde la producción al distribuidor, esa brecha es la que nos esta desangrando a nosotros como país y esa es la brecha que nosotros queremos eliminar, como productores llevemos de linea directa al pueblo que es el consumidor”.

Como ejemplo precisó que “no es posible que el kilo de tomate cueste 230 bolívares cuando a nosotros en el campo nos lo pagan a 40 bolívares, no es posible que el kilo de auyama cuentes 60 bolívares cuando nos lo compran a 4 bolívares”.

Otros de los principales puntos que trataron se basaron en la elevación cárnica y la de cereales. “Vamos a ir consolidando los previos que faltan por consolidar y que los pongamos a producir en su máxima capacidad para que el productor pueda ser independiente y en este momento de crisis es donde el pueblo crece, donde nosotros debemos valorizar lo que realmente estamos viviendo y hacer nuestro aporte positivo”, dijo Martínez.

Agregó además que “aquí nos encontramos todos los representantes de nuestra organización a nivel nacional, estamos aquí para discutir las políticas agrarias de nuestra organización y cómo desde nuestra organización nosotros le hacemos el aporte al Gobierno nacional, al Ministerio de Agricultura y Tierra en el Plan de Siembra 2015-2016, cómo desde nuestros predios nosotros vamos a hacer el aporte para la elevación de ese 30% de la producción nacional que ha hecho el llamado el compañero presidente Nicolás Maduro desde que tenemos esta guerra económica”.

También propusieron la nacionalización o el rescate de los mercados municipales, “porque dentro de estos mercados existe una mafia de lo que es la comercialización que esta desangrando al país, entonces si nosotros acabamos con esto y presentamos unas políticas de integración, los costos van a bajar entonces, no vamos a tener esos precios tan elevados”.

Por su parte, Eduardo Amundarain, presidente del Consejo Nacional Popular, propuso crear cinco ciudades productivas, además de hacer una cumbre en América del Sur para crear una gran confederación de fuerza productiva en América Latina, debido a la importancia del poder campesino.

Desde el 19 al 21 de febrero se prevé realizar el I Congreso Nacional de Campesinos Constituyentes en el estado Yaracuy y en esta reunión se escogieron a los delegados que participarán en pro de la lucha del trabajador social.