Bolivia: Choferes cortan ruta durante marcha.

27.Sep.03    Análisis y Noticias

Cincuenta sindicatos afiliados a la Federación de Transporte Interprovincial marcharon desde la población de Calamarca para exigir al Gobierno atienda sus demandas y busque un diálogo con los campesinos. Advirtieron, además, con cercar la sede de gobierno.
La carretera La Paz - Oruro fue tomado por más de un centenar de choferes que marcharon en apoyo a los trabajadores del agro, además demandaron del Ejecutivo la construcción de una terminal interprovincial, contra la exportación del gas por Chile, mantenimiento de carreteras, entre otros puntos.

La caminata de los transportistas fue resguardada por más de 200 motorizados que tomaron uno de los carriles y acompañaron a los choferes que advirtieron con sumarse a los bloqueos que mantienen los campesinos desde hace más de 10 días.

“Hemos firmado un pacto con los hermanos campesinos para efectuar medidas conjuntas y lo estamos cumpliendo. Si no existe una atención a las demandas cercaremos la sede de gobierno y cerraremos los ingresos a La Paz y El Alto”, indicaron los dirigentes.

El contingente de los transportistas tiene previsto llegar a las instalaciones de la radio San Gabriel de El Alto, lugar donde se encuentran concentrados los campesinos liderados por el ejecutivo de a Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Felipe Quispe.