República Dominicana: Con cierre de comercio y cortes de calles paralizan actividades de comunidad.

30.Sep.03    Análisis y Noticias

La Reina Las actividades comerciales, educativas, de transporte y agrícolas fueron paralizadas ayer en esta comunidad en el marco de un paro de labores convocado por 48 horas por las organizaciones populares y comunitarias en demanda de la terminación de la carretera que conduce a esa comunidad y solución a la falta de agua potable.

Además de que el comercio mantuvo sus puertas cerradas, los manifestantes quemaron neumáticos, lanzaron desperdicios en las vías y obstaculizaron el tránsito con piedras, palos y escombros, mientras que al lugar fueron enviados miembros de la Policía, pero no se registraron enfrentamientos, por lo que el paro, en su primer día se desarrolló de manera pacífica.

Basilio Rojas, del Colectivo de Organizaciones Populares, quien sirvió de vocero de los manifestantes, dijo que decidieron hacer el paro porque están cansados de promesas de las autoridades de que les van a terminar la carretera, que dijo llevan veinte años reclamando y cuyos trabajos tienen cuatro meses paralizados, a pesar de que el presidente Hipólito Mejía en su última visita al municipio de Licey les dijo que en dos meses estaría terminada.

‘‘Esta es una comunidad enclavada en los terrenos más fértiles que tiene el país, con una población de unos 15 mil habitantes, pero ya estamos cansados de promesas, por lo que hemos decidido lanzarnos a las calles para que las autoridades escuchen nuestros reclamos’’, expresó.

El dirigente popular explicó que otra de la problemática que les afecta es la falta de agua potable y lo mismo sufren los moradores de San Víctor.