“Desde abajo haremos la lucha y forjaremos el cambio”: Padres de Ayotzinapa

No son los partidos políticos, sino somos los de abajo los que vamos a lograr la transformación



“Desde abajo haremos la lucha y forjaremos el cambio”: Padres de Ayotzinapa
Posted By Ligia García On junio 29, 2015 @ 4:55 In Geografía,México,Noticias
Redacción Desinformémonos

28 de junio de 2015. En la clausura del Encuentro Cultural de 43 horas por los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, los padres y compañeros dieron las gracias por el apoyo y la solidaridad que han encontrado en todos los rincones del mundo. Desde la explanada de Bellas Artes en la ciudad de México, para cerrar el acto, dijeron: “Seguiremos reclamando que nos presenten con vida a nuestros hijos porque estamos seguros que están vivos y los tiene el Ejército mexicano, por eso pedimos que investiguen a los militares que estuvieron en Iguala la noche del 26 de septiembre”.

Invitaron a todos los presentes y al pueblo de México los días 3, 4 y 5 de julio a estar presentes en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a un nuevo encuentro de la convención porque dicen: “No es la clase política la que va a resolver nuestros problemas, por el contrario, son ellos los causantes de las desapariciones forzadas que suman ya más de 23 mil personas”.

En su intervención, el abogado Vidulfo Rosales dijo: “Desde aquí les decimos que no vamos a cambiar nuestra demanda y ésta es que presenten con vida a nuestros 43 compañeros, no cederemos ni un ápice a nuestra exigencia de justicia, queremos a Enrique Peña Nieto y a Ángel Aguirre Rivero en la cárcel”.

Y continuaron diciendo: “la lucha de los padres está aquí, desde lo marginal, desde Guerrero, desde el campo, desde las organizaciones pobres, desde las colonias populares, desde ahí haremos la lucha y forjaremos el cambio, queremos construir juntos una nueva esperanza. Por eso los invitamos a sumar esfuerzos, a que nos articulemos con todos aquellos que están siendo despojados y violados en sus derechos laborales. En Ayotzinapa queremos junto con los pobres, los trabajadores, los pueblos indígenas y todo el que quiera sumar, hacer la lucha. Que nos reencontremos para hacerla juntos, porque solo el pueblo defiende al pueblo. No son los partidos políticos, sino somos los de abajo los que vamos a lograr la transformación”.